¿Crees que es necesaria la religión?

crees que las religiones son necesariasRecuerdo que en España hubo un tiempo en el que se formaban debates sobre cuestiones sociales generalmente que hacían conciencia pero yo no me cuestionaba mucho porque era bastante crío y no le prestaba mucha atención. Ayer estuve buscando debates en youtube (único lugar al que no le afecta la ley mordaza) y me topé con un debate en la televisión pública de la república de Argentina. El debate tenía como título una pregunta ¿Son necesarias las religiones? La verdad es que esta pregunta es muy interesante y da cabida a muchísimos argumentos pero en este programa de desinformación masiva no había interés porque el público pensara de un modo diferente sino que interesaba infectarle con el chip de la ignorancia.

En el debate sólo había dos conferenciantes que no era más que la antítesis de Dios y el demonio. Un anciano teólogo-“filosofo” que era sacerdote y que ante todo estaba la palabra de Dios (el dios de la religión católica apostólica) y un señor científico de la vieja escuela que no ve más allá de la probeta y que la ciencia es la religión más perfecta y encima miembro de una asociación de ateo de Argentina. Con este panorama ya nada se puede hacer porque no es un debate sobre si son necesarias las religiones sino un debate sobre si la religión católica es necesaria o es necesaria la ciencia.

Me decepcionó bastante por varios motivos:

  • No hablaron sobre si las religiones son necesarias sino que tuvieron el incansable y abominable debate catolicismo vs ciencia.
  • Sólo fueron dos personas y no hubo nadie que los pudieran refutar con argumentos menos opuestos.
  • No mencionaron en ningún momento otro tipo de religiones como pueden ser la budista, la shintoista, la protestante, la judía, la musulmana, la panteísta etc.. Por tanto el debate queda anulado porque sus argumentos no estaban en la línea del debate.
  • El debate se creó para manipular a las personas con estadísticas absurdas que daban el exsacerdote. Daba claro que la editorial del programa estaba a favor de la iglesia católica ¿Quién se cree que ese porcentaje sea de creyentes cuando se puede demostrar fácilmente que no es cierto? Quedó claro a manipulación cuando se demostró que 1/3 del público fue manipulado al cambiar su opinión inicial.

Esto me hace pensar cómo nos manipulan la caja tonta y cómo intentan utilizar argumentos para que nos lleve al terreno que quieren los que manejan los medios de desinformación. Pero para aquellos que seáis curiosos os pondré el vídeo para que tengáis vuestra propia opinión.




Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: