La invención de Hugo (2005)

la invención de hugoPara sacar un litro de aceite tenemos que utilizar muchísimas aceituna porque hay que extraerle el jugo. Pero ¿Si de una aceituna sacamos 1 litro de aceite? Esto es la invención de Hugo una película que tiene mucho jugo y que tiene una enseñanza muy grande. Sólo una mente inquieta con ganas de hacer algo consigue hacer un sueño y este objetico recae en el pequeño Hugo. Tiene una ambientación impresionante, llena de acertijos y con una estética muy fina y conseguida.

Sinceramente soy poco simpatizante de los efectos especiales pero en esta ocasión están colocados todos dónde deben estar y no queda sobrecargado. Los niños son inocentes, tienen sueños y son impulsivos, no se dan cuenta con total entereza de los conflictos adultos pero estos no se dan cuenta de que los niños son seres humanos que están captando información y tienen unos sentimientos puros.

Pero toda la magia de la película pierde brillo porque quizás acaba siendo un poco pesada porque es un poco lenta y el final no está pulido, es simplista y comercial. Cómo decía el mismo viejo de la juguetería “No hay ningún final feliz en ninguna historia”. Pero de igual modo esa sutileza con la que nos adentra en el mundo de la relojería, de la precisión y la mecánica nos muestra una tecnología creada por el ser humano y que quizás esté en el baúl de los recuerdos……….

Ver trailer VOSE

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: