¿Creéis que a los gobiernos realmente les interesan que tengamos una educación para todos los ciudadanos por igual?

education 01 controlClaramente y rotundamente os diré que ningún gobierno quiere que tengamos una educación para todos los ciudadanos del mundo por igual, gratis y en la que cualquiera pueda disfrutar de ella. De hecho el capitalismo se encarga de hacer esa criba de personas y que no haya una libertad al igual que ocurre con el capitalismo, dos sistemas políticos que necesitan la esclavitud como forma de subsistencia. Por ejemplo, en España estamos luchando porque la educación siga siendo gratis para todos los ciudadanos y de calidad pero en cambio no se consigue nada, se intenta oprimir a los ciudadanos para que no piense, para que sigan creyendo lo que seres con poder quieren que crean.

Hablemos de España que es el sistema educativo que mejor conozco. En este país lo que se hace es estar muchos años encapsulados en colegios y estudios antes de llegar a la universidad. Dependiendo de que colegios e institutos se eduquen los críos, dependerá de la “calidad educativa” (esto no es así porque depende de miles de variables y por dependerá de la facilidad de entrar en una universidad. La realidad no es esa porque dependiendo de que institutos seas, dependerá del nivel económico de los padres y por tanto contactos y facilidad para entrar en una u otra universidad. Lo que ocurre realmente no es esto que he dicho que no es más que la descripción que se suele creer.

La realidad es que se tiende a crear productos y las universidades no es más que una fábrica de máquinas para las diferentes empresas, con ideologías políticas ya implantadas en las universidades por parte de los profesores y con un sistema interno férreo, fosilizado que no deja cabida a que se cree un pensamiento nuevo a que forme parte algún chico nuevo que tenga unos ideales nuevos, frescos y diferentes porque cambiaría todo el sistema que con tanto esfuerzo han creado para manejar a las masas. El gobierno crea un sistema educativo acorde para que sólo puedan volver a los puestos del gobierno y ejecutivos de empresas a gente con ideales infundados y se encargan de que sólo estos chicos sean los que lleguen a esos puestos.

¿Creéis que esto difiere de otros gobiernos? Esto es igual en todos los lugares del mundo y es sencillamente lógico. Si todos estudiáramos carreras universitarias ¿Quién querría hacer ciertos trabajos? Lógicamente si todos tuviéramos carreras universitarias no habría trabajadores en puestos bajos como limpiadoras, peluqueros, obreros, barrenderos, agricultores porque todos querrían un trabajo digo y acorde con sus estudios. Es necesario que haya gente sin estudios que se encargue del trabajo duro de esas élites y por eso es necesario censurar la información que pasa por los medios de comunicación tales cómo Internet.

Por tanto para que todo funcione del mismo modo es necesario que se creen universidades, institutos, colegios para crear una élite, para que el sistema siga siendo el mismo y anda cambie ¿Cuántos colegios manejados por religiones? Esto es la realidad en todos los países y algo que no se debería de permitir porque ya infundan los ideales religiosos a los niños para crear un control ideológico. Ya es hora que empezamos a armarnos con la mejor arma que existe que es la formación autodidáctica para que no nos controlen como ellos quieren y cambiar el mundo, las ideologías.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: