Pequeña reflexión sobre la transexualidad

transexualHoy tuve una grata conversación con una persona que ha dado un paso importante en su vida: ha cambiado de sexo. Es un tema que por desgracia crea controversia y que depende de la sociedad en la que nos movamos, el tabú está más o menos extinguido. Sinceramente el cambio de sexo debería ser un tema natural, espontáneo y que no requiera ningún tipo de problema en la sociedad ya que es algo normal. Actualmente vivimos en una historia en la que el ser humano intenta vivir su propia vida y necesita autorealizarse para crecer. Si una persona siente el rechazo a su propio cuerpo y no está a gusto con él ¿Por qué no cambiarlo?

Si ya de por sí es un choque muy grande el reconocerse a sí mismo que no está en ese cuerpo, tenemos el choque emocional por parte de la sociedad. Estas personas tienen que cruzar unos límites muy grandes para poder superar su barrera y es ponen trabas en todo. Tienen que cambiar su nombre en todos sus datos, en el DNI, en la cuenta corriente del banco, en las redes sociales, en el trabajo….

Para más inri tienen que enfrentarse ante un mundo laboral que está marcado por las barreras sexuales. Por desgracia los trabajos están sexualizados ¿Mentira? Los peluqueros para caballeros, las peluqueras, cajeras, vigilantes de seguridad hombres, limpiadoras, policías hombres, taxistas hombres….. Si por desgracia nos encontramos entre empleos que se establecen con un sexo, cambiarlo es un choque y hay una diferencia entre las mujeres que cambian a hombres y al contrario. Si un hombre cambia de sexo tiene dificultades fisiológicas ya que tienen las espaldas anchas, la voz es complicada de cambiar y la complexión de las caderas son las de un hombre puesto que eso no se puede cambiar.

Tenemos que cambiar esa mentalidad de que los transexuales tienen que ser prostitutas de polígonos. Por otro lado tienen el problema de la sexualidad ya que para poder tener pareja es bastante complicado ya que tiene que tener una persona como pareja que sea abierta de mente y que acepte su condición sexual.

Por tanto yo me planteo si realmente las mentalidades están cambiando o no en la sociedad porque parece que no es tan rápido ese proceso de tolerancia. Esta es una pequeña reflexión que quería transmitiros.

Etiquetado:, , ,

Deja un comentario