Interestelar

interestelarActualmente el género ciencia ficción está colgando muchos posters entre los huecos que hay en los cines para esta encomienda. Entre esos resquicios nos podemos encontrar este título fílmico “Interestelar”, una película de ciencia ficción un poco extensa en el tiempo (2 horas 44 minutos) pero no es problema porque ese va a ser su especialidad ya que es la idea filosófica-científica que nos va a destornillar el cerebro.

Una idea muy interesante que nos decora con un mundo futuro con caos pero no apocalíptico al estilo “ El libro de Eli”, sí que tiene una clara referencia de esta en el concepto de que los conocimientos de los libros nos hará descubrir una verdad. En un mundo dónde hay escasez de alimentos, el tiempo es totalmente árido pero la tecnología no desaparece sino resurge con más fuerza, la educación es relegada a un puesto inferior porque lo que es necesario es que haya buenos granjeros.

Dentro de este contexto que es mucho más realista que muchas películas de ciencia ficción que nos muestra apocalipsis y destrucción total con un excesivo uso de los efectos especiales (por ejemplo “Oblivion), nos encontramos con una idea filosófica sobre el tiempo muy interesante. Pero la duración del film es excesiva y la lentitud de la película se hace bastante pesada. Para rematar el final……..mejor no digo nada más porque tendréis que juzgar antes.

Puntuación: 6.5

Trailer

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: