Cristal oscuro

cristal oscuroLa fantasía es un género que siempre se suele atribuir a la infancia, esa etapa del ser humano cuando estamos pensando en algo fuera de la realidad constantemente. Pero no siempre debería de ser así pues la fantasía viene de todos nosotros, de lo más intrínseco de nuestra imaginación. Por eso pienso que es un género para todas las edades y esta es una película de fantasía que puede gustar a todos nosotros.

Cristal oscuro es una película de principios de los 80 que nos muestra un mundo fantástico, un mundo donde reina el caos y orden, lleno de seres de diferentes naturalezas e inteligencias. Realmente es un mundo que no difiere tanto de la realidad pues los seres naturales son imaginaciones de un mundo real transfigurado en personajes con características más nobles a los seres humanos.

Nuestros personajes principales son dos, una pareja de una raza inteligente que despareció por culpa de unos pajarracos viles, manipuladores, insensibles y que sólo quieren disfrutar, comer y control todo el reino mundial. Realmente es una analogía del ser humano, en lo que se está convirtiendo. Los dos personajes principales son de una raza inteligentes, con una moral pura, sencillos y que sólo quiere el bien común entre los animales de todos los reinos.

Por otro lado el hecho de que este creado por marionetas al estilo los teleñecos hace que veamos ´la película con una estética diferente. Está realizado con una magnifica estructuración, los personajes parecen muy reales a pesar de que sean marionetas y la magia desborda la creatividad de la película. Es una obra que nos transmite unas emociones sin precedente.

La lucha dicotómica entre las dos fuerzas se transformara en una para poder perpetuar la armonía natural del mundo. Me parece que es una película que tiene un buen trasfondo, al estilo de “La historia interminable” y con elementos parecidos a “El planeta de los ewoks”. Muy interesante y muy amena, nos hará pasar un rato muy bueno.

 

Tráiler VO

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: