Machos y hembras

hembrismoEl tema del machismo está incansablemente dialogo en miles de círculos sociales pero siempre llegamos al mismo punto. Yo quiero hacer distinciones porque creo que es importante que maticemos y discutamos sus diferentes puntos de vistas y de cosas que no se quieren hablar mucho porque al final acaba en una batalla épica típica de videojuegos de rol. Es habitual encontrarse con mujeres machista y eso no se tiene tan en cuneta como los hombres que son machistas.

Es mucho más fácil y se emplea la obviedad en que el hombre sea el machista pero la mujer en muchas ocasiones es tanta o más machista que el hombre ¿Cuántas veces habéis escuchado que el hombre tiene que ser el que gane dinero? ¿Cuantas veces habéis escuchado que el hombre es un inútil fregando o planchando la ropa? Son comentarios que he escuchado muchas veces en mujeres o la frase tópica de ¿Es que es un hombre no puede hacer dos cosas a la vez?

Este tipo de hechos son tan parecidos como el de que una mujer sea una hembrista.” Es que los hombres no saben hacer nada, no valen para nada” Típico comentario hembrista que lo único que aboga es por el odio por la mujer. No defiendo los hombres machistas, ni las mujeres hembristas porque al final son dos caras de la misma moneda. Pero sí que creo que hay que cambiar esta concepción tan tópica y falsa y sobre todo que no se confunda feminismo con hembrismo, que no se confunda igualdad con que el hombre tenga que estar embarazado.

machismo

Somos iguales pero no del mismo sexo y la naturaleza nos dio dos cometidas diferentes peor no por ellos tenemos que minusvalorarnos. Por tanto tendremos que virar hacia otro panorama y para ello queda mucho ya que la misma publicidad es machista y hembrista en muchos ámbitos, los trabajos suelen enfocarse a diferentes géneros, la pornografía suele ser muy machista por lo general.

Por otro lado lals mujeres aprovechan su condición de mujer para aprovecharse de hombres con el pretexto de que el hombre sólo se pierde por una bonita mujer. Mujeres que se aprovechan de la sexualidad para sacar lo que necesitan. Mientras las

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: