¿La globalización al punto de la destrucción de la cultura?

globalizacionLa globalización es un hecho real que está sucediendo cada vez en más países y que tiene sus pros y sus contras. En sus inicios fue una tendencia económica para superar los obstáculos arancelarios y aduaneros pero se ha extendido a una infinidad de campos. Internet es una de las herramientas más globalizadoras ya que nos permite acceder desde casi cualquier punto del mundo desde tu casa y podemos ver y aprender una infinidad de cosas.

Pero a la vez que es algo muy interesante me resulta abrumador y un arma de doble filo. Como ya dije es una herramienta “ECONOMICA” y el dinero es el mayor venenno del ser humano. Por ello he ido reflexionando a lo largo del tiempo y he intentado primero ver todos los puntos de vista positivos pero me asombre cuando percibí uno negativo que pasa desapercibido y que creo que está siendo tan sutil y tan paulatino que no nos damos ni cuenta.

Si nos damos cuenta las grandes empresas crean un mismo modelo a escala global para que sea por igual por todos los países. Por ejemplo Cocacola tiene un mismo producto lo “adapta” a otros países y todos tienen esas costumbre que se repite en diferentes países. Así con miles de productos de empresas “globalizadoras”. Una empresa multinacional crea un tipo de ropa y se pone de moda en todos los países con lo que crean un mismo estilo. Si esto se repite puede que llegue a ser extendido y se repita con lo que se pierde la esencia de la cultura en grupos reducidos.

Puede que este equivocado y esto no suceda en el futuro pero es una apreciación que me doy cuenta con el tiempo ¿Vosotros que opinais?

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: