Ni trabajo, ni estudio. Salgo del molde.

índice¿Estudias o trabajas? Tópica y típica pregunta de chateo por Internet o pregunta que hace cuando se entabla una conversación excesivamente cordial. Es una pregunta que no se debería de preguntar a nadie. Ni estudio, ni trabajo. Me informo y aprendo sería una respuesta de un loco que divaga en una jaula mundial y es que es cierto que estamos en un mundo que tiene que ser una u otra cosa ¿Podría decir que soy bisexual y heterosexual a la vez? Quizás sería contradictorio para muchos pero para mí no lo es. Puedo ser las dos cosas a la vez si no dentro de una etiqueta, molde, grupo o lo que quieran usar para meter dentro de una envoltura y ahogarme.

Trabajar generalmente es sinónimo de esfuerzo, de estar perdiendo el tiempo para hacer algo a cambio de un dinero que gasto y se va con la fugacidad del tiempo. Podemos tirarnos 40 años trabajando en diferentes empresas, 8 horas diarias, durante 5 días a la semana ¿Para qué? Para hacer el sueño de alguien que es el que te está explotando. Siempre hay uno por encima porque todo es una maldita pirámide y en la cima están aquellos que disfrutan de la vida y viven a su libre albedrio gracias al esfuerzo de una gran mayoría que está en el novel inferior.

Por ello pienso que tenemos que salir de ese espacio esclavista. El trabajo no debe de ser esfuerzo sino obra, tenemos que crear y hacer cosas por gusto pero está el dinero de por medio como siempre. Esa es la mejor herramienta utilizada por los pocos que están agotando los recursos de la gran mayoría para que queden sin fuerzas.2

Tenemos que estudiar desde una edad temprana en lugares encerrados, cárceles de cemento en los que están encajados en cajas de cerillas con una chispa, la sirena para salir 30 minutos o 40 minutos. Así hasta que tenemos 18 o 20 años para entra en una “universidad” que es de todo menos universal. Entonces hacemos una carrera (cuidado¡¡no se caigan por el camino). Una carrera dónde es muy fácil lesionarse. La universalidad de se queda en creaciones comerciales puesto que todo está encajonado para crear a un producto que trabaje en una empresa ¿Quién las gobiernan? No volveré a repetirlo.

Pero no sólo hay espacio para los “intelectuales” sino que los hay por rangos de necesidades empresariales. Tenemos un módulo o FP o como lo quieran llamar en cualquier país que es para preparar a las personas a que hagan un oficio necesario en diferentes ámbitos empresariales. E incluso para los denominados peyorativamente “más tontos” hay un nivel más bajo. Todos los cajones que componen la sociedad. Pero aún hay más cajones puesto que los “artistas” también tienen estudios y títulos en diferentes escuelas de artes. El arte es algo subjetivo, tú puedes enseñar un tipo de técnica pero no puedes crear a un artista porque el arte es algo que sale de la magia del ser humano.

El arte no es algo más que salir de los renglones, de los cajones, de los moldes, de lo titular. Pero nos empeñamos en tener títulos y no en encontrar nuestras emociones, en desarrollarlas y expandirlas en lo universal.

¿Sabéis lo que os digo? Ni estudio, ni trabajo. Sólo pretendo salir de los moldes que aprisionan mi ser, prefiero volar y caerme al suelo que arrinconarme en un espacio que me estén dando unos subnormales sin ánima, sin pizca de humanismo. Prefiero morirme en ese pensamiento que virar a lo que me digan 50 o 100 subnormales que intentan controlar al ser humano. No trabajamos, no estudiamos sino aprendemos y nos informamos……….

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: