La vida es bella (1997)

la vida es bellaComo no podía ser de otra manera la felicidad debe imperar ante la fatalidad de las situaciones nefastas de la vida. Romper con lo negativo es arreglar el sentido de la armonía. Esta película es una oda a la soledad, a la felicidad, a la alegría, a la niñez, a la adultez, al amor, al temor…..Es un compendio de sentimientos que nos importa en nuestro ser al visualizar esta correlación de imágenes artísticas.

Antes hablamos sobre la película “La ladrona de libros” como una película sobre la niñez en el nazismo. Esta sobre la esperanza en el mundo dentro de la complejidad de la guerra, del mundo cruel. El nazismo es sólo un contexto histórico.

En este relato nos transporta a la vida de un hombre positivo, alegre que se enamora de la joven Dora que estaba prometida de un fascista pero aun así el amor rompe la barrera ideológica. Tienen un hijo y estalla la guerra mundial, son encarcelados en barracones de exterminio. Este gran hombre inventa una serie de hechos para que su hijo pase desapercibido una verdad de sufrimiento.

Es una obra de arte, nos hará explorar en nuestro ser y experimentar una serie de sentimientos en ritmos altibajos. La esperanza es el plato fuerte de este señor que tiene grandes agallas al intentar ser positivo aun a sabiendas de que puede ser su último día, día que tiene que aprovechar al máximo y hacérselo divertido a su hijo.

Trailer

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: