La ladrona de libros

la ladrona de librosHay cientos de películas sobre la 2ª guerra mundial o sobre el nazismo y muchas historias de personas que fueron trascendentes en el curso de esta historia mundial. Por ejemplo el pianista o la lista de Shindler que nos muestras la cara “buena” de esta trágica historia. Está en concreto es una historia sobre una niña (no es Ana Frank) que pasó en Alemania de una forma un tanto peculiar. Ella y su hermano procedían de una familia judía y por tanto estaban predestinadas a ser muertas a manos del bando alemán. Por tanto para salvarlas tuvieron que ser dadas de adopción pero no fue adoptada por una familia pura alemana sino por una familia de una alemana y un judío.

La niña es instruida por su padrastro que es un amable judío que toca el acordeón y le enseña a leer y a escribir. Pronto la niña se dará cuenta de que la lectura es su pasión pero vive en un mundo caótico y convulso en el que estalla la guerra en medio de la ciudad.

Entrará en juego la afinidad con un joven alemán, las pérdidas de seres queridos y la ayuda a algún judío que tiene que encerrar para poder salvarlo. Es una historia triste pero a la vez reveladora ya que la educación trasciende a la fatalidad.

Realmente no es una película muy original, se ayuda de la fatalidad de esa historia pero el argumento es muy interesante y prometedor. La amistad es lo que da vida al argumento ya que no entiende de fronteras, no entiende de razas ni de política. Es la clara idea que quiere enseñarnos.

Trailer

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Un pensamiento en “La ladrona de libros

  1. La vida es bella (1997) | PapaCremator 21 octubre, 2014 en 4:57 pm Reply

    […] hablamos sobre la película “La ladrona de libros” como una película sobre la niñez en el nazismo. Esta sobre la esperanza en el mundo dentro de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: