Borrando a papa (documental)

borranbdo a papa 01La igualdad de género es algo que está en debate continuo y no se logra muchos cambios. En este documental podremos ver algunos de esos debates pero desde el punto de perspectiva del hombre. Un punto de vista que quizás no se tiene muy en cuenta en una sociedad que se le es más fácil creer a una mujer que a un hombre. La ley ampara con más facilidad a la mujer que al hombre y el pensamiento hembrista de que un niño es propiedad de la madre y de que el padre no tiene potestad sobre el crio son mezcla para que se cree un debate arduo y peculiar.

En este documental sobre género podemos escuchar la situación que tienen muchos hombres cuando se separa de su mujer en el ámbito de los hijos. En todos estos casos la mujer no permite que sus padres puedan ver a sus hijos y ellos luchan por poder criar también a sus hijos. Las consecuencias las recibe los niños que no tienen culpa de que los padres no se pongan de acuerdo y de que la ley sobreproteja en estos casos a las mujeres.

En muchísimas ocasiones he escuchado el argumento de las mujeres de que los hombres se desentienden de sus hijos, que no quieren participar en la crianza pero no es así siempre. Muchísimos son los casos de que las mujeres reniegan de que sus hijos puedan ser educados por sus exmaridos ¿Rencores? ¿Hembrismo? Podemos observar las razones de un grupo de una asociación de mujeres que dan un argumento muy a favor de las mujeres y bastante hembristas por sus partes. Le pregunta en una ocasión ¿Si la madre ha maltratado a los hijos qué hacéis?- “Le proporcionamos una terapia psicológica pero los niños siguen viviendo con ella” ¿Es que no piensan estas mujeres que si han maltratado las madres, pueden seguir maltratando?

borrando a papa 02

La ley ampara a la mujer y en muchas ocasiones cuando ha habido maltrato de la madre y hay pruebas físicas y de médico sigue teniendo la custodia de los hijos la madre. Tales afirmaciones por parte de los abogados son usados en el documental que habla de la sociedad Argentina pero ¿En otros países ocurre lo mismo? Pues si ocurre por ejemplo en Inglaterra, en España, Chile, Uruguay, Estados Unidos u otros países. Entonces ¿Qué es lo que ocurre? Pues que esto se ha convertido en un negocio muy atractivo según dice en el documental.

Está claro que igualdad no existe pero no es que se tenga que poner por encima el hombre sino que debe ser por igualdad en la ley. Para matizar los argumentos nos da unos datos de maltrato de género en el que el 60% son maltratadores masculinos y el 40% maltratadores femeninos. Esto tiene que paliarse pero no sólo por un lado de la balanza sino de los dos lados de la balanza tenemos que paliar este hecho terrorífico de la sociedad.

Verlo online–> http://generaciondocumental.com/borrando-a-papa/

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: