Las vidas posibles de Mr. Nobody (2009)

las posibles vidas de mr nobodyLas posibles vidas de Mr. Nobody es posiblemente una película que tenemos que ver varias veces para poder entender algo de la filosofía que lleva todo y aún viendola varias veces nos quedaremos perplejo con su complejidad. Quizás sea para muchos una película confusa porque está continuamente usando el flasback tanto en presente como en pasado, como cambiando de posiblidades y ese es el punto muerto de la historia.

¿Qué podría pasar si decidieramos elegir cambiar algún pasaje de nuestras vidas? Es la tarea de nuestro protagonista que es un anciano postrado en la cama de un hospital del futuro y que es el último superviviente de otra raza de ser humano. Continuamente está cambiando aquello que no le gustaba de algunas situaciones como por ejemplo cuando sus padres se separaban o cuando conocía una chica u otra chica ¿Que pasaría? En la mayoría de los casos nos daremos cuenta que no es cómo nos gustaría que cambiar las situaciones pueden ser peligrosas y encontrarte con una peor vida. las posibles vidas

Por otro lado la idea del arquitecto, aquel ser que contruye la realidad ¿Es el Dios? ¿Somos todos los arquitectos? Quizás semos todos los arquitectos de nuetra realidad y no lo veamos de ese modo o quizás el director a querido realizar un cacao mental para que nos demos cuenta que la realidad es sólo una mera ilusión creada por nosotros mismo.

Esta es la complejidad de la vida que nos ha transportado en un par de horas y que nos deja plasmado. Pero quizás tanta confusión enmascare una película que sólo nos sirve para confundirnos, quizás sea para que nos demos cuenta de muchas cuestiones que no nos habiamos planteado.

Trailer

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: