El hombre elefante (1980)

el hombre elefante 2La elefantiasis es una enfermedad por la cual se deforma enormemente algún miembro del cuerpo. En otra época eran objetos de burlas constantemente y utilizados como seres de circo para ser abucheados por el público que pagaban con ese fin. El protagonista de esta película es un tipo con este problema. Sufre de esta enfermedad pero además está plasmada en una época en la que no se sabía nada, en la completa ignorancia era usado como entretenimiento.

Este ser británico es acogido por un doctor que quiere tratarlo y poder comprender su enfermedad para poder curarlo. Pero no es tan fácil porque su “dueño” es un avaro dueño del circo que obtiene buenas sumas de dinero a su costa. Lo maltrata, lo mata de hambre, lo trata peor que a los animales.el hombre elefante 01

David Linch supo muy bien cómo mostrar tanto sus sentimientos, su parte psicológica como la actuación de la sociedad ante este tipo de casos. El doctor va a ser como un puente entre la comprensión y la incomprensión porque no sabe ayudarle, no es capaz de encontrar remedio pero a su vez le ofrece una ayuda psicológica que nadie a sido capaz de hacer. Tiene en su contra a muchos frentes que tienen diferentes opiniones: por un lado el dueño del circo que quiere que siga siendo un modo de ingresos, por otro lado el jefe del hospital que sólo lo quiere como experimento y por otro su misma mujer que le tiene miedo.

El tema de inteligencia en contraste con la apariencia y el amor son elementos para enriquecer a esta obra. Es una gran obra de los años 80 que nos muestra cómo el ser humano puede llegar a ser tan cruel y cómo el ser humano necesita reírse de las desgracias amenas por el simple hecho de reírse.

Trailer

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: