Últimamente me ronda una reflexión sobre la forma de vivir que estamos teniendo y la forma de criticar que estoy percibiendo en mi realidad. Continuamente he podido visualizar o escuchar una serie de críticas hacia la televisión como que es la caja tonta. De hecho yo pensaba que la caja tonta, nos adormece, nos adoctrina y es un medio de control de masas pero me he dado cuenta que estoy equivocado y están equivocados.

adoctrinamiento 1La televisión además de ser un medio para el entretenimiento, el adoctrinamiento, el adormecimiento y el control de la información, tiene un claro competente y es la televisión y el cine. Si es cierto no es sólo la televisión sino también Internet y el cine son medios de control de masas y para atontarnos. Cada vez las personas pasan más tiempo mirando <<jilipolleces>>(perdonen mi vulgar expresión pero es necesaria) en Internet, vídeos de youtube que no dicen nada y no te aportan nada más que un vacío, videojuegos para tener a masas enganchadas y que ellos crean que les aportan algo “Inteligente”, plataformas sociales para estar todo el día dentro de esos lugares y no en la calle con otras personas.

El cine es otro medio de comunicación para adormecer y adoctrinar a las masas con películas que son para que pases horas de vacío intelectual o las cada vez más famosas series que no tienen nada que enseñarnos pero que los más “Intelectuales” nos dicen que las series nos ayuda a conocer cosas nuevas o utilizan cualquier razonamiento necesario.

Los videojuegos son muy populares y cada vez lo son más y realmente no se que nos aporta estar miles de horas en un sillón jugando a un videojuego pegando tiros o creando grupos online para crear una comunidad de personas “reales” que han creado otra realidad paralela a la suya. Esto se utiliza para el control de un perfil de personas y cada medio está creado para controlar a los diferentes perfiles de personas y crearles necesidades.images

Tendremos que pensar las cosas de otra manera porque la vida no es estar pegado a una pantalla ya sea un teléfono móvil, un Ipad, una pantalla de cine o la pantalla del televisor ¿Creéis que esto es cultura? ¿Qué queremos pensar por cultura? No soy un negativista total porque pienso que hay películas que son obras maestras y nos aporta muchísimo como personas, pienso que hay programas de televisión que son muy enriquecedores, hay videojuegos que nos ayuda en nuestra vida pero la gran mayoría es bazofia y tenemos que estar continuamente desgranando como si de una mazorca de maíz se tratase.

Por tanto tenemos que darnos cuenta de que no todo es negro o blanco y que hay mucha mano negra entre la cultura puesto que ante la pregunta que antes os dejo creo que es una afirmación con un pero. Hay películas que dan cultura y otras que la quitan, hay programas de televisión y videojuegos que hacen lo mismo. Es cuestión de reflexionar y medir las horas en uno u otro medio y convertirlo todo en algo positivo.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: