mentes peligrosasUna ex-marine es contratada como profesora en un colegio de Estados Unidos de un barrio marginado y en las cual hay un alumnado con pocas ganas de estudiar. Tiene que dedicarse a dar clases de literatura a alumnos conflictivos, metidos en bandas, drogas, peleas, conflictos y con nada de ganas por aprender. La variedad de perfiles le dificultará este grandísimo reto a una Michelle Pfeiffer que para alguno no casa con el papel de exmarine y para si casa.

La película en sí es un drama trivial, sencillo que no tiene gran cosa pero hay elementos interesantes a nivel social como el de los conflictos, niños que están dentro de bandas para poder subsistirse en una complejidad social caótica y en la cuál no tienen más remedio que traficar o robar para poder salir de ese ambiente tóxico, malnutrido y dejado por los gobiernos.

Con una banda sonora rapera espectacular que vendió millones de copias, sorprende por el papel de la profesora ya que es una mediadora que tiene que aprender a meterse en ese mundo, totalmente antagónico del mundo militar, con una gran disciplina. No es fácil, no es sencillo lograr ganarse el respeto de estos chicos y chicas pero el argumento de la profesora y la personalidad no es muy convincente y por ello pierde la esencia de crítica social para pasar a ser una simple película con poca transcendencia.

Trailer

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: