Ahora o nunca (2007)

ahora o nunca 1Mucho se puede decir de está película en la que Jack Nicoholson y Morgan Freeman actúan conjuntamente. La dictomía está servida en toda la historia pero no es una película que podamos poner como una obra maestra aunque esté actuada por dos maestros del cine americano.

Estos dos personajes antagónicos acaban en el mismo hospital y están al borde de la muerte. Edward Cole es un millonario vil, ruin, que no quiere a nadie y dueño del hospital. Nunca ha hecho nada por llevarse bien con las personas y su familia la ha dejado de lado. Carter Chambers es un mecánico muy inteligente, amable y querido por su comunidad, tiene una familia muy bella y más o menos viven como pueden.

Pero no es sólo una bifurcación social sino que el blanco es rico y el negro es pobre. Lo que muestra una clara inclinación socio-filosófico al estilo de la película Intoacable. Es decir, en el mundo la pobreza está en África y la riqueza en las zonas blancas (se supone) pero ambos van a morir porque la muerte no entiende de razas. Lo más importante es que el blanco es infeliz y el negro es bastante feliz o eso es lo que parece. Ambos van a tener una conversación y tendrán unas conversaciones filosófica muy interesante sobre que es la vida y que es la muerte, sobre el amor, sobre la familia.ahora o nunca 2

Todo un ensayo durante los 97 minutos de película que nos va a sorprender en muchas ocasiones pero ¿Qué no hemos echo en la vida? Esto es lo que se van a preguntar ambos y lo que se vana prometer mutuamente. Poco a poco vana  tener una gran amistad que no enternecerá a muchos pero es interesante en el sentido de que cuando están al borde de la muerte el dinero no sirve para nada pero la amistad y el amor a sus hijos y familia es más importante.

Lo que si es cierto es que utilizan en demasiada los momentos lacrimosos que abundan en ocasiones y debería de ser más controlado pero aún así es una película muy interesante que nos va a enseñar una interesante filosofía de vida. Nos reiremos, lloraremos y pensaremos y esto es posible con esta obra.

Trailer

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: