Filantropía S.L.

filantropiaUna empresa no es una identidad de carácter solidario, una empresa no busca el beneficio de los demás sino el suyo propio, una empresa se mueve sólo por dinero, una empresa no ayuda a los demás por su bien sino por un bien mayor propio. En base esto nos muestra el documental las estrategias de marketing que utilizan las empresas para lavar la mala imagen y para obtener mayores beneficios.

Las empresas utilizan diferentes formas de marketing social para obtener beneficios y para tener una imagen positiva de la empresa aunque estas estén haciendo un mal en la sociedad. Es todo un lavado de cara que les promete la fidelidad de sus clientes. Por ejemple Cocacola (no se os ocurra beber ninguno de sus productos chatarras) que utiliza parte del recurso hídrico de una comunidad pobre en la India y su representante no miente diciendo que sólo utilizan un 1% del agua y que a cambio están ayudando a hacer pantanos en otras comunidades.

Otro de los ejemplos es el del cáncer de mama y su lazo rosa que es utilizado por muchas marcas para hacer un lavado de cara. Muchas de esas empresas no saben nada del cáncer de mama, sólo les interesa la imagen.filantropia 1

Pero en todas las publicidades de las diferentes empresas utilizan eslóganes y frases que no tienen nada que ver con el producto que venden. Como por ejemplo el de las botellas de alcohol que promete felicidad bebiéndolas y una serie de beneficios. Eso es marketing encubierto y no se debería de permitir pues es una droga.

El documental es una gran crítica hacia las estrategias de marketing para dar una imagen a las empresas pero sinceramente es corto y debería de abordar más temas relacionados con ello. De todos modos vosotros opináis………

 

Para verlo online

http://generaciondocumental.com/filantropia-s-l/

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: