Líbranos del mal

libranos del mal papcrematorEn estos últimos años se está poniendo de moda el tema de lo paranormal y en el cine se dan muchas películas sobre exorcismo. Se me viene a la mente películas como “El rito” en el que actúa el gran actor Anthony Hopkins. Pero no todas son iguales y no todas tienen el mismo entramado pero lo que si es cierto que hay mucha repetición, muchos modelos estereotipos en el que no se sales de ciertos patrones.

 

En este sentido la película “Líbranos del mal” si que es original ya que ha sido captar el sentido de la actualidad y meterlo dentro de un concepto arcaico como es el del exorcismo que se popularizó con la película “El exorcista”. Realmente nos encontramos con un cura que no tiene nada que ver con lo habitual porque fuma, bebe, fue drogadicto y escucha música heavy y rock. Además no tiene de compañero a un cura aprendiz sino que tiene a un policía, ateo y que no cree nada en esto.

 

El tema religioso-cristiano por lo tanto pierde su protagonismo habitual para dejar paso a una realidad o concepto filosófico más autentico, más trascendental que la mera superstición y se hace una pregunta ¿Qué es el mal? Para esta pregunta hay diferentes puntos dislocantes que perforan en la respuesta y los une pero sin que se toquen.

 

Por un lado la guerra de Irak de la que proviene este señor endemoniado ¿Es la guerra la causante de todos los males? Por otro lado la desnaturalización de las especie con el zoológico ¿Desprenderse de lo natural es causante de la maldad? O la misma desvirtualización del policía con su familia porque tiene que trabajar miles de horas y no puede prestar atención a su familia ¿Crea la soledad la maldad?

libranos del mal 02

En principio puede parecer una película simple sin nada de aliciente pero me parece que es bastante original y que hace plantear muchas más causas razones sobre la maldad puesto que el Demonio no es más que un concepto religioso y la maldad una realidad humana.

 

Es una película que nos va a poner en tensión continua, con un argumento que dice mucho pero con la ayuda de las imágenes y que nos va a dar algunos momentos de terror. Podremos pensar que es una película religiosa o podemos dejar eso a parte y ver lo que es sino una realidad de la que no tenemos explicación…………

 

Trailer

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: