La mancha de la sociedad: La alimentación

comida chatrra 2Voy a seguir el hilo de esta serie de reflexiones que siempre comienzan con el mismo título, refiriéndose a problemas que tenemos solventar en nuestra sociedad. Como en la ocasión anterior hablamos del documental Feed up, he aprovechado para dar un punto de vista particular sobre la alimentación porque pienso que estamos siendo manipulados y tenemos que hacernos fuerte desde el inicio que es la alimentación.

 

“Mens sana in coropore sano” es un eslogan que deberíamos de tener todos presentes Pero ¿Cómo tenemos una mente sana y un cuerpo sano? Con la partida doble de siempre: alimentación y vida no sedentaria. Por otro lado he pensado ¿Podemos tener una vida sedentaria? Si, siempre nos dan la lata con que vivimos en una humanidad sedentaria y que eso es la lacra social pero yo creo que ni todo es blanco, ni todo es negro sino que hay mirarlo desde distintos puntos del prisma.

 

Es cierto que el ser humano necesita hacer deporte para tener una mente sana y también tenemos que tener una alimentación sana para tener un cuerpo sano. Ambas premisas son necesarias para poder vivir una vida sana pero tampoco es necesario que nos dediquemos en cuerpo y alma por el deporte. Es decir podemos hacer un tiempo de deporte que no sea muy largo a la semana y tener una vida sedentaria a la vez pero para ello tendríamos que alimentarnos menos porque no gastaríamos mucha energía.comida chatarra 1

 

Por tanto ni todo es negro, ni todo es blanco pero el problema es cuando la alimentación se convierte en un negocio puesto que los negocios sólo entienden de beneficios y para obtenerlo hay que vender más y cada vez más. Entonces nos encontramos ante un negocio que juega con nuestras vidas puesto que para vender tenemos que consumirlos ¿Qué hacen? Añaden aditivos para que seamos adictos y así comamos más y más, como si de una droga se tratase. La alimentación entonces se convierte en una manipulación de las masas.

 

Nos encontramos con empresas (no voy a decir sus nombres porque ya tienen suficiente publicidad) que trafican con la comida llena de aditivos de manera legal. Bebidas “refrescantes” que destrozan los pequeños estómagos de niños, aditivos como el glutamato sódico para que no te sacies el estomago, productos químicos para endulzar, azúcar que es muy adictivo, arroces que se blanquean con productos químicos etc. Todo esto es lo que mueven estas empresas y que están destrozando los cuerpos de las personas.

 

Por supuesto que puedo parece un loco conspiranoico y eso es lo que pretenden las empresas que parezcamos que hablamos de esto. La realidad es esta y hay que cambiarla pero se me viene a la mente la siguiente pregunta que viene como anillo al dedo ¿Cómo combatirlo? Sencillas respuesta y compleja realidad. Podemos ganar la batalla intentando no ir a “restaurantes” o lugares que venden hamburguesas, patatas o todo ese tipo de comida chatarra. Podemos controlar la compra e intentar obviar toda la comida prefabricada. Es cierto que es tiempo el que hay que gastar para hacer una salsa de tomate con tomates naturales pero podemos congelar la comida. Es cuestión de educarnos y hacer las cosas mejores. Comprar más frutas y verduras y a ser posibles ecológicas ¿Es más cara este tipo de comida? Si todos las compráramos acabaría siendo popular y se abaratarían los costes.

Tenemos que educarnos en la comida y educar a los más pequeños para que haya una sociedad más saludable. Si comiéramos comida sana no tendríamos el problema de insaciedad porque nos acostumbraríamos. Debemos de tener una mente clara y fuerte y si nos alimentamos con este estiércol bien presentado vamos a acabar postrados enfrente de televisores con programas basura y comiendo comida basura y sintiéndonos como eso mismo……

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: