Feed up (documental alimentación)

feed up 1Feed up es un documental que debemos de ver obligatoriamente todos los que nos gusten los documentales y todos los que se interesen por su salud porque nos aporta conocimientos sobre nuestra salud y sobre las pautas que estamos tomando actualmente sobre la comida.

 

Lo que nos cuenta grosso modo es el problema de la obesidad en Estados Unidos, enfocándolo a los infantes. En Europa tenemos esa visión de que Estados Unidos es “Un país de gordos” y en cierta medida es cierto porque es un grave problema no sólo a nivel personal sino a nivel nacional. Pero ¿Por qué están teniendo ese problema con la comida?

 

Básicamente nos dirá que el principal problema de la comida es la industria alimentaria que infecta de azúcar prácticamente todos los productos alimenticios. El azúcar es un producto muy adictivo y que deteriora la salud de las personas con gran rapidez. Por tanto las compañías como Coca cola, Burger King, MC Donl´s etc están promocionando la obesidad en Estados Unidos.

 

Las bebidas azucaradas son incesarías, aportan gran cantidad de azúcar y al final todos están tomando más cantidad de la que debiera. Por tanto el documental es una gran crítica y aporta tanto datos como reformas que se han hecho.feed up 2

 

Pienso que realmente el documental es muy interesante porque conciencia a las personas pero tiene un error a mi parecer: sólo se enfoca en la sociedad americana. LA comida chatarra como le llaman a este tipo de comida es también muy consumida en Europa y cada vez más en China, Corea o Japón. De hecho en España o Gran Bretaña es cada vez más un país con mucha obesidad. China es un país en el que está empezando a crecer esta enfermedad.

 

Por otro lado me ha parecido muy certero el denunciar la permisividad de este tipo de alimentación ya que es una droga, el azúcar es muy adictivo. Es cierto es un droga, legal y que la consumen los niños. El negocio es lo que prevalece, la salud no les importan ni a los gobiernos ni a los políticos pero ya sabemos que estos trabajan en empresas ¿Entonces como solventamos este problema? ¿Con conciencia? Tenemos que intentar alimentarnos bien y no tomar nada de azúcar y olvidar la comida chatarra.

Verla online

http://generaciondocumental.com/feed-2/

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Un pensamiento en “Feed up (documental alimentación)

  1. […] que tenemos solventar en nuestra sociedad. Como en la ocasión anterior hablamos del documental Feed up, he aprovechado para dar un punto de vista particular sobre la alimentación porque pienso que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: