Dtención de 50 personas por el cuarto día de protesta racial en San Luis

14 De Octubre 2014

proestas en san luisCientos de personas se reunieron para manifestarse contra el abuso y el racismo que está teniendo contra la gente de color en San Luis, Estados Unidos.

 

Esto ocurrió en el área de San Luis (Misuri) y han estado manifestandose durante 4 días y ha culminado en lo que han bautizado como el “Lunes moral”. “Este es un día histórico” declaró Marvyn Marcano que es el portavoz de “October en Ferguson”.

 

Se reunieron toda la multitud en Ferguson para manifestarse por la muerte de un jóven de 18 años llamado Michael Brown que fue tiroteado por un policía local. Este hecho ha sido muy criticado por la sociedad, sobre todo la de color, y se manifestaron en contra de estos abusos.

 

Al menos 50 manifestantes han sido detenidos por las fuerzas policiales al pasar la barrera que los separaban en Ferguson. “Algunos policías estaban llorando” manifestaban algunos de los participantes.

 

Clérigos, activistas y grupos de derechos civiles se manifestaron por el abuso que estaban teniendo las autoridades locales y emprender esos actos de racismo.

 

Este hecho se agravó cuando un agente blanco disparó y mato a Vonderrit Myers JR. El pasado miércoles, justo una semana después, también de 18 años de edad.

 

http://www.elmundo.es/internacional/2014/10/14/543d1274268e3ef83e8b4586.html

 

Parece increíble que hoy día siga habiendo un racismo sin precedentes y sobre todo en el país de “La democracia”. Este tipo de noticias nunca las entenderé puesto que se supone que hemos evolucionado socialmente y no tenemos la necesidad de matarnos por comida.

 

Parece que toda la xenofobia y el racismo son el pan nuestro de cada día y que a través del poder se prenda la llama de la intolerancia. Esto debería de acabar pero hay tantas cosas que cambiar socialmente que tendríamos noche y día para pensar y dialogar……..

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: