Mea culpa (2014)

mea culpaSobre los policías mucho se ha dicho pero en general se tiene una opinión más negativa que positiva sobre este tipo de personas por su cometida en la sociedad. Pero no todos los policías son corruptos, ineficaces y arrogantes sino que hay policías que son merecidos recordar en la sociedad por su dedicación a la seguridad de la sociedad.

Frank y simón son dos policías parisinos de los que hay que recordar. Tras la celebración de un caso y muchas copas de más sufren un accidente cuando regresaban a casa. Conducía Frank pero Simón le respaldó y sufrió la retirada de la placa y su mujer se divorció de él. Su hijo tras ver un ajuste de cuentas va a sufrir la persecución de la mafia y los dos compañeros se unen para resolver el caso.

A pesar de que la película puede parecer una típica historia policiaca, tópica y normal, tiene un trasfondo que hace que tenga un entramado que nos ponga en tensión, en suspense. Estos dos compañeros transmiten la complicidad, la amistad, el carácter tan duro que tienen los policías después de tantos años en el cuerpo y ver tantas barbaridades pero son bueno padres que intentan ayudar a sus hijos.

Quizás no sea una obra espectacular pero si se nota ese ambiente francés y la típica sensación al ver una película francesa de carácter natural y con una expresión tosca de la historia. Aunque es cierto que el argumento es bastante flojo y te deja la sensación de que la película está bastante vacía porque focaliza toda su atención sólo en las peleas. Tendría que haber manejado un guión más dinámico y no haberse centrado sólo en la acción de tiros, y carreras de coches porque se ha quedado en una película de paso por las salas de cine.

 

Trailer

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: