Suicidios causados por la crisis

suicidiosEl tema de la crisis en la sociedad española comenzó en el año 2007 y ha estado agravándose fruto de la mala gestión y de los abusos por parte de la minoría que manejan el futuro del país. Pero aparte de tener una consecuencia social y económica, esta ha dejado una huella muy abandonada por los medios de comunicación y por el gobierno. Los suicidios están siendo desde el 2010 (esto es lo que queda registrado) una causa usual en este hecho.

¿Dónde se registran los mayores índices de suicidio por causa de la crisis? Obviamente en los lugares dónde hay más paro y la crisis está más acusada. En esta noticia podemos observar los índices de suicidios en un mapa interactivo que muestra por provincia el estado. Las provincias con más alto índice de suicidio son Lugo con el 16,1% y Granada con el 14,4%.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mapa-suicidios-crisis-provincias-espana-3095090

Si tenéis curiosidad por las muertes a causa de la crisis podemos encontrar que hay un wikio del 15 M en el que están intentando hacer una recopilación de las muertes y un pequeño resumen de dónde, cuándo y como ha sucedido.

http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_suicidios_relacionados_con_la_crisis

Esto no hay dejarlo en balde porque es necesario que la masa conozca la información y concienciarnos de que tenemos que hacer una revolución y un cambio si no queremos seguir viviendo en un país pobre económicamente y pobre emocionalmente. Creo que esto es como el iceberg del Titanic: nosotros somos el titanic, el iceberg son los responsable de que esto ocurra. Por desgracia los que se están salvando son lo que se fueron en los botes que quedaron hacia otras tierras ¿Queremos tener un país de emigración masiva hacia otros países?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: