Scarface

scarface 01Drogas, putas y poder son 3 elementos de la mafia y del entramado de esta película. Scarface es la reencarnación del sueño americano por la vía ilegal. Ambientada en Cuba y en Estados Unidos nos encontramos con una historia de la realidad, los presos cubanos que son explotados en Estados Unidos. En uno de ellos se reencarna la personificación de la destrucción del ser humano de su propia autodestrucción.

La realidad humana es que es una unión de muchas personas unidas. Tiene que tener a alguien de confianza pero ese alguien te puede traicionar, tienes que sobrepasar a los demás si quieres vivir bien. Pero el egoísmo y la avaricia rompen el saco y supera los límites de la imaginación. En este prisma podemos ser una de las caras y esas caras pueden romperse.

Aunque es una película bastante aclamada por el público y que aunque tiene años sigue teniendo interés, es una película trivial, normal y sencilla. No tiene más ángulo que lo espectacular ¿Qué más da que un tío se meta un kilo de cocaína por su tabique o tenga luchas con otras bandas? El mundo se mueve por las mafias, es la cruda realidad y por eso muchos se empeñan en engrandecerlas en hacer apología de ellas pero en realidad no tiene mucha chica esa historia en sí.

scarface 02

Lo que quizás si tenga trascendencia y es lo que más ha dado esplendor a la película son las frases por parte del protagonista que lo encarna Paccini. Son reveladoras de una realidad de este mundo.

“Esta ciudad es como un gran coño esperando a que lo jodan”

“En este país primero hay que tener dinero, cuando tienes el dinero tienes el poder, y cuando tienes el poder tienes las mujeres”

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: