It (ESO)

it eso 01Todos hemos tenido miedo a los payasos gracias al célebre payaso Pennywise, que con su enorme talento para convencer a los niños y con su terrible temperamento nos ha dado pánico a todos los niños que lo vimos en edades tempranas. Este es creación del famoso escritor Stephen King que no deleito con una maravillosa novela de terror. Más tarde saltó a la pantalla en una historia de casi 3 horas, larga pero espectacular. El que lea la novela se dará cuenta que está perfectamente plasma la idea del libro y que ha desechado relleno innecesario que cargaría al espectador de la película.

Pero esta película o historia no es estrictamente una novela de terror, es una novela que trasciende a varios aspectos del ser humano y ahonda en su ser. La historia comienza es una pequeña comarca llama Derry, 7 chicos del pueblo se irán conociendo paulatinamente hasta sentir una amistad entre ellos y una conexión sin igual. Cada chico tiene una historia desagradable, cada uno tiene un miedo.

it eso 2

  • El miedo: Este es la principal emoción de la que se alimenta ESO, se hace cada más fuerza ahondando en cada persona y destapando el miedo que tienen. Cada uno de los críos tiene un miedo y entre todos podrán hacer frente a esa emoción tan negativa. Por tanto bajo el envoltorio que cubre ESO, se encuentra un ser maligno que le alimenta de nuestros mayores pesares.
  • La amistad: Es una pieza clave para poder enfrentarse, para poder superarse entre ellos. Cada uno de ellos tiene un miedo que los otros ayudan a que lo supere. Esto se hace eco en la segunda parte de la historia. Después de tantos años se reúnen y siguen teniendo un enlace de amistad muy fuerte. Obviamente tendrán disputas pero siguen teniendo esa conexión de la infancia, la esencia nunca se pierde.
  • La cobardía: Volver a reunirse equivale a volver a luchar contra el miedo, a superar lo que quedo guardado en lo más recóndito de nuestro ser. En este caso uno de ellos muestra la cobardía, no es capaz de superar ese miedo.
  • El amor: En diferentes aspectos y en los diferentes estratos lo podemos encontrar. Un amor de infancia que se queda guardado, un amor celoso que no comprende su situación. Diferentes tipos de relaciones en diferentes tipos de ambientes.

Es una de esas películas que te transporta a una nueva dimensión. Una historia que traspasa las fronteras  del tiempo porque tiene mucho valor tanto artístico como de enseñanza como de misterio. Han sabido enlazar muchos aspectos de la vida de las personas y jugar con el tiempo de la infancia y con el tiempo de la adultez en un mismo espacio y en un mismo género: el terror.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: