Documental: Agnus dei: cordero de dios

agnus dei 1El tema de la pederastia es un tema candente en la actualidad y objeto de debate en la sociedad de casi cualquier país del mundo. Agnus dei: cordero de Dios es una historia personal de las tantas que hay repartidas por el mundo sobre abusos sexuales a menores y más concretamente entre las filas de los sacerdotes y curas cristianos.

El que sea una historia personal nos ayuda a meternos más en el papel del propio personaje que busca respuestas y las busca a través de la persona que ha ejecutado ese acto. Por un lado intenta captar la idea de la castidad de los curas y cómo en los seminarios imparten que el cuerpo es el templo de Dios y la masturbación es destrozarlo. Es una idea retrógrada que no cambian y que hace que los curas y sacerdotes estén reprimidos de sexualidad, acto totalmente antinatural y contra natura. El sexo es para la reproducción en la naturaleza y omitir el acto sexualidad realmente va en contra de la natura. En uno de los seminarios impartidos dice el maestro cura: “Vivimos en una cultura, en un mundo erotizado” como si eso fuera una echo diabólico.agnus dei 2

Por otro lado este chico ha ido al psicoanalista en busca de respuestas, en busca de una ayuda para autosuperarse. El estuvo tomando alcohol para desinhibirse y olvidar el pasado.  La madre es católica y su padre no cree en Dios. Dos puntos opuestos que nos va a dar dos puntos de vista muy diferentes.

Por otro lado hay varios sucesos que hace que este tipo de actos no se suelan denunciar. Por un lado la víctima siente miedo, pudor, vergüenza por contar los hechos después de haber pasado esta terrible situación. Por otro lado las víctimas sienten una dicotomía entre la necesidad de hacer el bien a una figura paterna como él es el cura para el niño y no quiere pensar que sea algo malo sino que lo está complaciendo. Por otro lado los mismos curas y obispos se defiendes entre ellos. “no es cierto que haya pedofilia en muchos sacerdotes, sólo hay manoseos” “no voy a denunciarlo, porque no me corresponde a mi denunciarlo” dice un obispo mexicano.

Cuando intenta contactar con él los curas no quieren darle la información. Cuando lo denuncia no tiene suficientes pruebas para que sea inculpado porque las fotografías no son verificadas. Cuando consigue hacerle la entrevista le dice “Quizás fue un exceso de cariño” pero él responde que abuso de otro y comienza a ponerse nervioso, las manos le tiemblan sutilmente y la mirada tiene a caeagnus dei 3

¿Cómo es posible que con estas declaraciones no esté claro?  Parece ser que tiene que pasar miles de millones de niños para que la “santa iglesia” haga un barrido y una limpieza entre sus filas o ¿Quizás los altos cargos hagan lo mismo? De verdad que es un tema complicado y este documental da bastante acierto pero no se pringa en exceso porque podría haber sido mucho más claro para que el público lo sepa pero a veces hay manos ocultas que dan muchas patadas por las espaldas……

Verlo online–> http://generaciondocumental.com/agnus-dei-cordero-de-dios/

 

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: