Utopía: una serie de conspiración mundial

utopiaHoy os voy a comentar una serie de televisión, corta, sólo 2 temporadas de 6 capítulos por cada una de ellas. Quizás me haya ocurrido como a muchos de vosotros, la vi por la recomendación de un amigo y caí en esa trampa porque no podía para de tragarme capítulos y capítulos por doquier. No es nada fácil entender toda la historia ya que tiene una gran cantidad de elementos que hacen que se desarrolle una historia con gran complejidad. Pero lo que realmente acompaña a tantos minutos es una simple pregunta ¿Somos demasiado seres humanos en el mundo y por ello tenemos que diseñar un plan para reducir la población?

La reducción de la población no es un debate que proviene desde tiempos remotos como podría ser la cuestión del amor o la muerte sino que es un debate a raíz de sólo unos pocos lustros ya que si nos atenemos a las estadísticas podemos observar que la población mundial está creciendo de manera desorbitada. En la siguiente tabla que os colocaré podréis recoger los datos de la población.

http://wdi.worldbank.org/table/2.1

Estas tablas de a continuación son para que observéis la población de la humanidad y se expansión exponencial a lo largo de los último 15 años. Es una nota informativa para poder entender tanto el dilema como el porqué cada personaje decide estar entre los que quieren salvar el mundo a través del virus Janus y los que no quieren utilizar ese medio.

mundial 1

mundial 2

Aunque la serie la podemos resumir de manera demasiado sucinta en esa gran cuestión, podemos ver otros elementos que nos rodea toda la trama y de las que mucho se ha hablado en el panorama más conspirativo. El primer elemento y con el que empieza esta travesía es el de MK-ultra. Pietre y su compañero matan sin ton ni son porque son ordenados, más tarde conoceremos a más personajes con diferentes cometidas que se encargan de diferentes trabajos y son ordenados a través de una llama. Son personas entrenadas al servicio de amo o su entrenador.

Ser mk-ultra a priori no es más que seres a los que les han controlados mentalmente para ser obedecidos por su mano ejecutor. Pero no es tan sencillo porque hay un truque entre ser mk-ultra y ser de mente perturbada. En este último sentido podemos observar como ciertos personajes son seres perturbados desde la infancia y seres que son perturbados por su locura interna ¿Quién es el malo, quién es el bueno? ¿Es necesario reducir la población o no? ¿A qué coste se recuperaría la especie humana de su locura?

Son muchas las interrogantes que nos hacemos con esta obra y algunas respuestas por parte de diferentes personajes que componen los distintos argumentos y las diferentes mentalidades ya que la edad juega un papel muy importante. Tenemos hasta 3 generaciones diferentes que componen el cuadro de personajes diferentes, de ambos sexos y diferentes capacidades mentales ¿Cómo será la siguiente temporada? Ya tendremos más respuestas en la tercera temporada………….

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: