¿Somos seres por encima de los demás seres?

humanoDesde el colegio a los niños de todo el mundo nos han imbuido en el cerebro como un clavo ardiendo la idea de que somos los seres más inteligentes del mundo y por tanto somos seres superiores. Son dos premisas que no tienen que ser ni reales las dos ni ninguna es proposición de otra. Digo esto porque es lógicamente de este modo. Primero de todo no entiendo cual es la necesidad de decirles esto a los niños y en segundo lugar diré a priori que es una falacia y no es más que un fruto de nuestra propia arrogancia y nuestro orgullo como especie.

¿Somos más inteligentes que las demás especies? En términos globales podría ser que somos más inteligentes y más creativos y en ello no hay ninguna duda pero difiero parcialmente en ello ya que hay pruebas tangibles de que esto no es del todo cierto.  Tan sencillo de que si fuéramos realmente inteligente no nos estaríamos autodestruyendo destrozando los bosques, destrozando los recursos mundiales y condenándonos a nosotros mismo.

Los animales o las plantas no hacen eso, sólo comen para vivir y luchan por preservar la especie. Por tanto en este sentido no estoy de acuerdo en que seamos seres superiores a los demás. Por otro lado podemos pienso que cada especie es única y necesaria en este mundo, no hay ninguna especie superior a otra unos necesitan de otras especie. Nosotros necesitamos los árboles porque son el pulmón del mundo ¿Por qué cortar todos los árboles?

Tendríamos que pensar más en controlar la natalidad para que no ahoguemos al planeta y repoblar bosques y no extinguir más especie para que se armonice la naturaleza ¿Somos quizás su verdugo?

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: