Un hombre de 44 años quiere que lo ingresen en prisión por no tener ni para comer

28 de Septiembre del 2014

 

noticia 2Este tipo de noticias tristemente es cada vez más frecuente en España y aunque los medios intentan taparlos para que la gente siga con los pies en el aire, hay todavía medios de comunicación que denuncia este tipo de hechos.

Detienen a Ángel Robles por robar en un supermercado de Calviá “Ya he hecho este acto 3 veces consecutivas y quiero permanecer en prisión durante 3 años porque no tengo para comer”

Esto sucede el 28 de Septiembre del 2014 en Palma de Mallorca. Este señor que es Albañil, de 44 años, fue arrestado por la guardia civil tras haber cometido un delito de robo a causa de que no tiene como subsistir y tiene que robar para comer. Tenía ya un orden de alejamiento pero ha reiterado y le han impuesto una multa que tiene que pagar.

“Encima me han puesto un multa y yo no tengo dinero. Hace tiempo, ya estuve una semana en prisión por no poder pagar otra multa por otro quebrantamiento. Estuve interno en el módulo 12, con los reclusos de confianza. No soy conflictivo” alegó después de darlo en libertad.

“Lo que quiero es estar un año en la cárcel. Así podré ducharme, comer, cenar, dormir. Por eso quiero ir a prisión. Vivo en la calle. Donde me pilla la noche, allí duermo. Ahora que ya viene el invierno, ¿dónde voy a dormir?” Declaró Ángel.

“No tengo familia. Llevo apuntado en el paro desde 2010. También he ido a Asuntos Sociales en Santa Ponça para pedir ayuda, pero si no estoy empadronado allí, dicen que no pueden hacer nada. Yo estoy empadronado en Eivissa. Además, si aquí no tengo casa y vivo en la calle, ¿dónde me voy empadronar?”

“Ahora, estoy robando para comer. Robo en supermercados de Santa Ponça y el Port d´Andratx y por ahí por donde paso para poder comer. ¿Qué voy a hacer si nadie me ayuda? No soy drogadicto, no tomo cocaína ni hachís. Tampoco soy alcohólico. Lo que me llevo de las tiendas es para comer” Expone como argumento este señor.

¿En esto se está convirtiendo España? Es una noticia nefasta que se reitera y que leo de vez en cuando y que da impotencia al lector puesto que a veces no hay ayuda y están desamparados los que sufren este hecho.

 

Etiquetado:, , , , ,

Responder

