El conflicto de Hong Kong- Protestas para que dimita el gobernador

02 de Octubre 2014

Hong Kong es una región de China especial y se diferencia del resto de este gigante país porque es una zona especial dentro de la geografía china. Los hongkoneses tienen la libertad de poder elegir a su gobernador por sufragio universal pero esto va a cambiar ya que el gobierno ha proclamado que para el 2017 el sufragio universal se extinguirá y sólo un grupo selectivo de personas podrán elegir al gobernador. Esto ha disparado la alerta sobre todo entre los más jóvenes que ven como la democracia pende de un hilo.protesta hong kong

Por tanto sólo un grupo selectivo de grandes magnates Chinos serán los agraciados para poder votar. Esto repercutirá en la economía de esta región ya que es una de las pocas zonas dónde los inversos tienen libertad para invertir y esto repercutirá en la decisión de inversión con capital extranjero.

Además este no es el único motivo sino que los jóvenes están percibiendo como tienen cada vez más dificultad para vivir por el encarecimiento de la vivienda, de los precios de los productos y es por ello que el grupo “Occupy central” está promoviendo esta protesta.

02 de Octubre 19:00

Ante las protesta y la proclama de que dimita el gobernador Cy Leung Chun-Ying, no hay negativa y siguen con los preparativo para la nueva ley. Los protestantes quieren que dimita el gobernador y amenazan con ocupar edificios públicos si esto no sucede.

Aunque el gobernante mandó al número dos del gobierno carry lam para que mantuvieran un diálogo, se mantuvieron en la postura de que el diálogo sería dentro de la línea de la reforma.

Estas protestas están en mira de los conflictos mundiales actuales, hecho que incomoda mucho al gobierno chino.

 

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: