Privacidad o no en facebook o twitter ¿Tenemos privacidad?

privacyEn realidad hablo de este tema porque de vez en cuando leo mi muro de facebook y como que leo lo que hace cada uno en su día a día. De verdad que a veces pienso que somos una raza de inútiles que vendemos nuestra privacidad a empresas que están deseosas del desembolso económico que les ofrece la venta de nuestra privacidad. Estamos continuamente lanzando mensaje con nuestros gustos, aficiones e incluso con nuestras hazañas diarias.

En twitter incluso es peor por el sistema que tiene de mensajes cortos. En diversas ocasiones he visto personas del tipo:

  • Hoy me he levantado a las 8 de la mañana y estoy muy feliz por ello.
  • Estoy disfrutando de una buena película en el cine con mi novia
  • Esta tarde me voy a comer una hamburguesa con mi amigo.
  • Me encanta los huevos duros con mahonesa
  • Estoy en el museo Picasso
  • Estoy tomando birras con el vecino

Obviamente me las he inventado pero son de ese estilo. En ambas redes sociales he podido observar este tipo de mensajes que desbordan la privacidad del usuario. Pero lo que más me preocupa no es eso exactamente. Si nos fijamos en Internet hay muchas más redes sociales como google+, linkedink o el casi fallecido tuenti. Pero no sólo están esas redes sociales sino que hay más redes sociales, foros o millones de páginas en las que nos tenemos que registrar y dar nuestros datos personales.privacy 2

Esto sí que es preocupante porque ahí reside un comercio con nuestros datos personales y una expansión de ellos ¿Tenemos privacidad? Yo no sé si alguien tendrá privacidad pero es algo que tenemos que tener en cuenta para educar a nuestro hijos, hijas, sobrinos o sobrinas para que no cometan el error de dejarse vender y manipular por grandes corporaciones que están al acecho de cualquier presa.

Etiquetado:, , , ,

Responder

