¿Son las cárceles un medio para cambiar el comportamiento de las personas? ¿Sirven para que no haya delitos?

carcel 02Antes de hacer una respuesta sobre mi opinión a este respecto os voy a explicar a priori que las cárceles los hacen los verdaderos delincuentes de la sociedad. Tenemos un sistema para retener la libertad de personas que “incumplen la leyes” de una sociedad pero no es más que un instrumento de represión, de miedo para los seres humanos que están en la base de la sociedad.

Si en nuestra sociedad está mal matar a una persona, si yo mato a una persona me meten en la cárcel y puede que incluso me pudra en ella como si fuera maldita escoria que es mejor ser olvidado por la sociedad. Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de personas y no de piedras. Es un tema que se debate poco y que no se tiene mucho en cuenta hasta que tiene a algún conocido que lo meten y ya reflexionamos. En Estados Unidos puedes tener pena capital y simplemente te matan sin que puedas defenderte en muchos caso, en otros casos hay equivocaciones en la resolución. Aunque fuese culpable no creo que tengamos el derecho de tomar una vida como nuestra y deshacer su existencia ¿Quién es el que mata el verdugo, el que actúa acatando las leyes o los que han decidido hacer ley? Desde el primero hasta el último tienen la culpa.

¿Cuánto vale una vida? La vida no debe ni tener valor ni ausencia de vida. Usamos las cárceles como un medio de represión de libertad y del miedo. Hay gente que le tiene miedo a las cárceles y están a merced de represores de la libertad. Las leyes cada vez son más complejas y podemos ser juzgados por absolutamente todo lo que hacemos diariamente. Ahora mismo estoy viendo un partido por Internet, me podrían multar porque estoy infringiendo una ley pero la moral para algunas cosas no está mal vista y para otras cosas sí que están mal vistas.carcel 01

Pero dije que a priori que los que hacen las cárceles son los verdaderos delincuentes. Los que hacen las leyes son políticos que hacen empresas juegan con la leyes y las modifican a su antojo por intereses comunes entre un grupo selectivo. En muchas y diría la mayoría de las ocasiones estafan, usan las leyes para no entrar en las cárceles, utilizan a otras personas para que maten por ellos,  crean conflictos internacionales, realizan guerras, mueven la droga del mundo etc ¿Quiénes son los verdaderos delincuentes? No es cuestión de coger a una persona que ha nacido en un gueto y no ha tenido más remedio que vivir en la delincuencia para sobrevivir en medio de una selva humana.

Para mí hay dos tipos de delincuencias: delincuencias menores y delincuencias mayores. No pienso que una sea más que la otra pero son tipos de delincuencias que no se van a solventar con millones y millones de cárceles, sobre todo por el hecho de que los grandes magnates que están enterrados en lingotes de oro no van  ni a entrar en las cárceles ni “reinsertarse” en la sociedad. La clave de todo está en una nueva educación, en un pensamiento diferente, rompiendo todo los moldes en los que estamos imbuidos…….

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: