¿Cada vez somos más tontos?

tiposdeinteligencias_thumbEn las entrañas de estas preguntas podemos encontrar una inmensidad de respuestas y sobre todo nos da pie a pensar que por un lado hay un interés de que se crea que somos tontos. Si realmente el ser humano evolucionó del mono (yo estoy en duda de ellos) para llegar a la complejidad que hemos llegado hoy día hemos tenido que aumentar el intelecto y nuestro cerebro se ha tenido que desarrollar para que todo esto fuera posible.

 

Esta pregunta vino a través de un estudio que hizo el doctor Rychard Flyn de la universidad de Ulster en el que dice que hay una tendencia en el descenso en el coeficiente intelectual en la población y que esto va en decrecendo. Esto es debido según algunos expertos a que la inteligencia humana ha llegado a su punto más álgido. Podéis leer la noticia en este enlace http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2730791/Are-STUPID-Britons-people-IQ-decline.html.

 

Por mi parte voy a poner mi opinión al respecto y a priori voy a decir que es una afirmación un tanto extrema pero quizás pueda tener parte de razón. Creo que lo primero que deberíamos de hacer es definir que es la inteligencia puesto que de aquí parte el que pueda hacer este señor el estudio. La definición aceptada por la gente es la siguiente: la inteligencia es una serie de aptitudes que el ser humano adquiere con la ejercitación en una serie de materias de conocimiento como puede ser la inteligencia en las matemáticas, en el lenguaje, inteligencia espacial, inteligencia emocional o inteligencia musical pero esto es ambiguo porque a veces se puede tener capacidades innatas que no se desarrollan u otras que se desarrollan.

 

Normalmente cuando le hacen un test de inteligencia a un niño MIDEN estas capacidades con un número ¿Realmente la inteligencia se puede medir con número? Esto es algo controvertido ya que el niño el día que hace la prueba puede estar nervioso o las veces repetidas que se las han hecho pueden estar nerviosas o realmente pasa de hacer el test correcto. Además que un número muestre una cualidad es algo que hay que tomar con pinzas puesto que hay cierta relatividad en ello.

 

Por otro lado hay capacidades mentales que no se tienen en cuenta y que al no ser “científicas” no se toman como capacidades mentales pero estas están siendo estudiadas desde hace décadas. Las capacidades mentales de telequinesis o de predecir un futuro, el saber lo que el otro está pensando o lo que necesita, el poder conectarse en la mente con otra persona. Son capacidades de inteligencia pero que no se tienen en cuenta en la mayoría de los casos. Estas capacidades tienen un cierto problema y es que no son necesarios para la economía, para la industrialización y ahí reside el que se fomenten ciertas aptitudes.

 

Por desgracia el patrón dinero mueve todo en este mundo y destruye hasta el intelecto humano. Es por ello que tenemos que dedicar un pequeño paréntesis porque está totalmente relacionado. Para estudiar hay que tener dinero puesto que las carreras y estudios son caros y no hay otra manera para poder obtener conocimientos y estudios. En otros tiempos la mayoría de los que estudiaban eran de familias ricas y estos no tenían problemas económicos y ningún tipo de presiones sociales para mantener su tiempo en aprender y conocer.

 

En estos tiempos la mayoría de los que quieren estudiar tienen muchas dificultades y la mayor parte de la población pertenece a una capa social en la que no hay apenas dinero y que estamos inmersos en las presiones sociales y económicas. Con la crisis económica esto se ha acrecentado y al gente tiene que estudiar para ganar dinero y no tiene tiempo para estudiar. Todo es una proporción poblacional y situacional y es por ello que pongo en duda que seamos más tontos sino que hay más gente y más gente pobre.

 

Por otro lado en estas dos últimas décadas se han desarrollado magníficas tecnologías que nos ocupan parte de nuestro tiempo. Las redes sociales son parte del tiempo de las personas y tienen más punto negativos que positivos. Los teléfonos móvil son instrumentos utilizados diariamente y las personas cada vez son más adictas a ellas. Las drogas que no las palian los gobiernos porque es el ingreso mayor que tienen estos hombres viles, tanto ocio que nos desvía la atención.

 

Realmente no sé si somos más o menos tontos porque las necesidades son diferentes en estos tiempos pero si que es cierto que interesa que esto ocurra a las personas que tienen grandes poderes para poder manipularlos con mayor facilidad.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: