Conseguir trabajo en España: una tarea difícil, un contrato de esclavitud

human sclaveHoy he estado creando mi curriculum Vitae para poder repartirlo por las diferentes empresas y que me ofrezcan algún tipo de trabajo para conseguir a cambio de mi trabajo un dinero. Es una tarea ardua en España y en muchos países ya que están en un proceso de crisis y hay muy pocos puestos de trabajo y muchos trabajadores en busca de ese preciado “mierda de sueldo”. Si, señores y señoras el sueldo en general es una chuchería en comparación con lo que ganan los Jeques de las grandes empresas que dominan el mundo.

En España la mayoría de las empresas son PYMES, el 90 % aproximadamente, que están con pocos trabajadores pero nos encontramos con que las pequeñas y mediana empresas están teniendo muchos problemas para poder seguir a flote y tienen que echar a trabajadores por el poco trabajo que tienen o por las deudas a las que tienen que enfrentarse.

Pero las grandes empresas que reciben millones de dólares/euros al año están tirando a la calle a trabajadores porque no reciben los beneficios esperados. Ciertamente es clara imagen de la avaricia del ser humano pero encima son RESCATADOS por los bancos ¿Quiénes son los bancos? Personas que se dedican a manejar el dinero de los países y además son políticos y empresarios ¿No os sorprende esta hipocresía? Es decir que una minoría está manejando a la gran mayoría y la asfixia para que no se cree un reparto de la economía entre todos los seres humanos.

Esto no es algo que ocurre desde hace unos años sino que ha sido así desde que se creó el dinero y su sistema. Entonces me caben dos preguntas que le subsiguen ¿El ser humano es libre? ¿Podemos elegir hacer lo que queremos? Pues no somos libres porque no podemos hacer nada ya que estamos limitados por el dinero. Es cierto que podemos ser como persona de una forma pero el dinero hace que las personas cambien ¿Creeis que la gente quiere trabajar voluntariamente? No creo que las personas quieran levantarse continuamente a las 6 de la mañana y que estén 8 o 10 horas trabajando diariamente para estar viviendo a duras penas.

human dont free

Esto es un tipo de esclavitud que no difiere de la esclavitud de los negros en el S.XIX, es exactamente igual pero cambia el contexto histórico y las formas en que se hacen. Actualmente las personas con dinero y poder tienen grandes herramientas para esclavizar al ser humano:

  • El dinero: Porque sin dinero no podemos comer que es la necesidad principal del ser humano. A partir de ahí nos crean necesidades que realmente no nos sirven para nada y gastamos el dinero en nimiedades con lo que no ahorramos y no podemos invertir en futuros proyectos. Si no nos gastásemos el dinero en cosas innecesarias podríamos ahorrar y hacer empresas con lo que podríamos competir en un futuro con empresas grandes y el mundo sería más equitativos.
  • La televisión: Es un medio para adormecer las mentes, si las personas después de las largas jornadas de trabajo se sientan enfrente de un televisor y les muestran cadenas de imágenes vacías de contenido y con mensajes de publicidad para que compren, las personas acaban teniendo una mente superficial y con facilidad al control.
  • Internet: es una herramienta ambigua y dicotómica porque por una parte es una buena herramienta de control por parte de las empresas como facebook, twitter o google que tienen todos los datos de las personas y por otro puede ser una gran herramienta si se usa bien para estar bien informado ya que es imposible tener un control total de la información.
  • Las modas son otra herramienta para crear necesidades y para que la gente gaste su dinero, además da una clasificación de las clases social ¿Verdad que tener un macbook da un toque de más calidad o es lo que nos quieren decir?

 

Por tanto por un lado tengo que buscar un trabajo porque no tengo ni un céntimo de Euro y por otro lado pienso si realmente quiero ser esclavo de este sistema que no tiene sentido alguno ¿Quiero vivir en esta hipocresía? ¿Quiero ser esclavo? A veces pienso que los vagabundos tienen más libertad que cualquier otro ser humano, no tienen dinero pero si tienen su dignidad y su libertad para ir dónde le plazcan, si necesitan viajar andan o piden dinero. Lo único que tienen es que adaptarse al clima de esos lugares ¿tan difícil es vivir en la igualdad?

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: