La visión de una persona puede ser el problema de otra

vision 1Muchas veces topamos con personas a las que les explicamos cosas que vemos muy obvias y de las que tenemos total seguridad, con las que no podemos argumentar nada. Es como pegarse cabezazos contra la pared. Entonces es cuando nos damos cuenta de que no todo el mundo piensa de la misma forma y que quizás estemos equivocados ¿Por qué unos tienen unas creencias y otros tienen otras creencias?

Pienso que es una serie de variables de un abanico muy extenso y que es complicado saber. Pero quizás hay unas variables que son más concretos y que podemos saber:

  • El lugar dónde uno nace es importante para tener una visión u otra ya que dependiendo del país en el que se nace, se tendrá una cultura, un idioma, una forma de pensar, una situación económica y social etc
  • La familia en la que nace ya que dependerá de que la familia tenga una situación económica específica, unos intereses específicos, una educación específica y por tanto dependerá a la hora de la influencia de un niño.
  • La época como fecha en el calendario, puesto que no sucedió lo mismo en 1980 que en el 2000. Esto es algo que engloba la economía de un país, la condición social, los estamentos, las reglas sociales, el cambio de mentalidad. Por ejemplo no es lo mismo un chico que haya nacido en China en 1980 que en el 2000 puesto que ha habido cambios muy significativos.
  • La predisposición del sujeto, es una de las partes más importantes ya que aunque todo este en contra para que una persona haga algo, la predisposición puede hacer que mueva montañas y vaya en contra de huracanes.

¿Por qué estoy hablando de niños? Porque una personalidad se construye desde el nacimiento y se van poniendo los pilares sólidos en edades tempranas. La visión de una persona dependerá de todo esto y hará que un hecho lo entienda de un modo u otro.vision 2

Continuamente hay discusiones que se producen entre personas por una falta de comunicación y por falta de entendimiento. En muchísimas ocasiones no nos ponemos en la piel de la otra persona y esto hace que rompamos relaciones con personas por incomprensión o porque es más fácil y simple seguir con la visión propia y seguir nuestro propio camino pero es mucho más enriquecedor ponerse en la piel del otro y  aprender de que podemos estar equivocados o parcialmente equivocados. Esto último es lo que ocurre con mayor frecuencia y es lo que tenemos que exponer para que haya un mejor entendimiento.

Pero para que esto ocurra hay que destruir barreras y no limitarse tanto, perder el orgullo. Muchas personas tienen una propia visión y no son capaces de aceptar que estaban equivocadas. Esto limita la comprensión y es síntoma de tener miedo al cambio, a hacer una re introspección y decirse a uno mismo que nos estábamos equivocando y sobre todo en temas que tienen mucho peso en nosotros mismos ya que el cerebro tiene autodefensas para no tener daños.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: