Negatividad y positividad dentro de la crisis económica

1 negativo positivoEs un tema del que llevo mucho tiempo meditando en la soledad y creo que todos ternemos que tener en la consciencia para que todo lo que hagamos y lo que nos rodee sea mejor. Ya hablé en un post anterior de la energía positiva y la energía negativa pero en esta ocasión la voy a reflejar al plano social en la actualidad. Todos tenemos dos polos opuesto o fuerzas o energías (cada uno lo llama de una forma) y estos polos tiran de su lado, nosotros tenemos que ser suficientemente consciente de ello y equilibrarlo la más parejo posible.

Si lo llevamos a uno u otro extremo nos desbordaremos y sufriremos el impulso, no seremos capaces de ver una realidad lo más objetivamente posible. De ello viene la ignorancia que es aquel estado por el cual sólo puedes ver tu propia realidad y no empatizar con nadie que no esté en tu frecuencia. Claro que los ambientes son diferentes y lo más fácil y cómodo es marcharse de allí, lo más difícil es armonizarlo pero ahí está la clave de la vida y lo que muchos han estado intentando a lo largo de los años. Esa es la sabiduría del hombre que imparte en la escuela de la vida.

Pero ¿Cómo comprenderlo en un caso real? Yo quiero hacerlo ver en un caso ejemplificado y en un ambiente como es el mío hoy día. Soy español y estamos inmerso en una inmersa crisis económica y de valores, un cambio duro en el que no todos están dispuestos a cambiar. Una sociedad que vivió en la abundancia económica y que paulatinamente ha ido al traste es un cambio en todo. Hay personas que se suicidan porque no soportan el peso de la responsabilidad o porque no soportan vivir en la calle, otros que han quedado en la calle, familias que están manteniendo a bajos mínimos y personas que se están enriqueciendo cada vez más a costa de la misma crisis.

positivo negativo

Por tanto la negatividad es una energía en auge que se apodera de muchísimas personas y eso engloba a dos caminos para lo que están en buena energía: marcharse del país hacia otros o ignorar la realidad. Por supuesto no hablo de personas en concreto, sino del colectivo o general. Creo que ante estas situaciones lo mejor es poner buena cara y buscar oportunidades y crear energía positiva porque es el medio para que todo cambie y marche mejor. Sé que mucho me dirán que la energía no tiene nada que ver con la forma de ser y los valores pero es intrínseco. Sin valores y buenos actos no se puede cambiar anda en esta vida.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: