La gran mancha de la sociedad: el dinero

money 1Hoy día no podemos ver un mundo sin la necesidad del dinero para poder vivir ya que lo necesitamos hasta para comer. Es un sistema tan complejo y sofisticado que ha destruido la moralidad del ser humano y ha deshumanizado la humanidad porque hemos acabado perdiendo la noción de la realidad. Lo peor de todo es que no es necesario para nada porque si tuviéramos una educación y un aprendizaje de igualdad podríamos vivir felices dándonos unos a otros los bienes sin necesidad de movernos por dinero. Sé perfectamente que es una utopía pero creo que el ser humano podría vivir en armonía en una sociedad con educación.

El dinero es un concepto que lleva muchísimos siglos en circulación por el mundo. Al principio se utilizaba un sistema que es conocido como el trueque que consistía en intercambiar unos bienes por otros bienes pero eso no es factible por dos motivos: el primero es que a veces se necesitaba emplear mucho tiempo para conseguir ciertos productos o una de las partes no estaba de acuerdo, el segundo es que había personas con bienes muy cotizados y entonces se producía la avaricia y ganaba una de las partes. El segundo sistema y es el que impera hoy día es la moneda y posteriormente el papel moneda que es exactamente lo mismo.

La primera moneda acuñada es de Lidia, en la actual Turquía, en el S.VII. Desde entonces ha ido evolucionando pero es un sistema que no sirve al igual que el truque porque al final siempre hay unos pocos que tienen mayor riqueza que otros y se produce una descompensación. El otro sistema es el de control del dinero por parte del gobierno y que se haga un colectivismo de trabajo pero al final es lo mismo puesto que el ser humano que manda se convierte en un tirano.

En el mundo hay cientos de monedas diferentes con diferentes valores que hace que un país u otro sigan teniendo riquezas gracias a esta apreciación o diferenciación de moneda. Esto es lo que se llama cambio de divisas en el mercado de valores. Es toda una hazaña por parte de las personas que han querido controlar el dinero y toda una avaricia y vileza por sus partes. El dinero acmoney 2aba oprimiendo al ser humano y haciéndolo esclavo de él ¿Eso no es cierto? Nos pasamos 1 tercio de vida trabajando o pensando en cómo ganar ese dinero y 1 tercio de nuestra vida durmiendo, otra parte de nuestra vida es para comer, ducharnos, etc ¿Al final que nos queda para nosotros mismo? Bastante poco tiempo y seguimos siendo los tontos esclavos de un material inanimado, esto es absurdo totalmente.

Por tanto pienso que la educación es la clave de que esto cambie puesto que si educamos a los hijos en que el dinero no es necesario, en la tolerancia, en que nada es de uno y plantamos unos pilares de moralidad podemos vivir mucho mejor y evolucionaríamos a una instancia superior.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: