inteligenciaSi, es una de las cosas que he estado pensando hace tiempo pero que se me acaba de confirmar con una publicación que he leído hace unos pocos segundos en la red social facebook. La publicación es de una fotografía con unos niños dibujando con la zurda y en el que hay escrito la siguiente frase: “Estadísticamente los zurdos son más inteligentes que los diestros”. Como siempre tirando de estudios científicos hechos por zurdos para un bien común pero la realidad no es esta, la realidad es que la gente se autoengaña continuamente y esta ventana de las personas sin vida social lo refleja muy bien.

Todos nos automentimos a lo largo de nuestras vidas y es lógico, es una manera de no dañar nuestra psique pero esto me parece demasiado estulto. Cada día veo imágenes con frases de este tipo o del tipo: “¿Quieres saber tu edad mental?, pues haz este test y lo sabrás” La cosa más estúpida del mundo porque son preguntas absurdas para empezar y segundo que la inteligencia abarca mucho y no se puede medir.

Los psicólogos han calculado la inteligencia en 7 áreas ¿Quién coño puede dividir la inteligencia? No es medible y no se puede dividir porque la inteligencia es algo ambigüo y no es cuantificable. Por tanto creo que este tipo de subnormalidades que salen continuamente en redes sociales y en las páginas webs con poco conocimiento del tema, son escusas para vernos inteligentes en algo.

Yo creo que todos somos inteligentes desde el nacimiento sólo que uno desarrolla unas capacidades y otras desarrollan otras capacidades. El gran filósofo lo decía en el “Tao te King” cuando decía que el bebe era la potencia bruta. Sólo que hay personas que no desarrollan nada y se estancan, es cuestión de muchos factores de la vida y de la predisposición de la persona y no tiene nada que ver con una publicación de un tipo que sólo quiere obtener miles de visitas.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: