Vacíos existenciales

emptySobre el vacío existencial hay grandes tratados en religiones como la budista pero no son más que masturbaciones mentales con palabrejas difíciles de entender y que no nos proporciona nada. No es broma, siempre escribiendo con palabras compleja que no explican lo que realmente quiere explicar. Muchas palabras hace que la mente se relíe y pocas palabras pero condensadas hacen que piensen. La complejidad hay que explicarla como algo sencillo para que lo podamos comprender todos. Tantas claves para que sólo lo puedan comprender unos privilegiados o porque no saben explicar lo que han pensado. Yo pienso que es mejor que todos nos enteremos.

¿Quién no se ha sentido en un momento en el que no sabe lo que satisface? Yo creo que todos hemos tenido algún momento en el que no sabíamos ni que queríamos, ni adónde queríamos llegar, ni por que vivimos etc.…. Eso es el vacío existencial, con palabras sucintas. Todos los seres tenemos dos voces la que habla al exterior y la que le habla a sí mismo y existe esa dicotomía dual que ronronea durante todo el día. Esa voz que somos nosotros hablando con nosotros mismos no se puede callar y a veces nos hace preguntas que son calves para conocernos a nosotros mismos.

¿Qué necesitamos? ¿Qué nos apena, qué nos alegra, qué nos llena? Preguntas que se van disparando como flashes y no nos deja ni a sol ni a sombra. Por tanto tenemos que preguntarnos a nosotros mismo que es lo que no llena para poder ser felices pero es más fácil pensar en cosas sobre los demás. Ahí reside la ambigüedad de la mente humana que no deja de vacilar al ser humano. A veces queremos hacer una cosa pero acabamos haciendo otra cosa o queremos decir una cosa y decimos otra muy diferente.existence

Por tanto para no tener una vida vacía tenemos que hacer cosas, desarrollarnos pero no hacer caso omiso a nuestra propia voz. Muchos se hacen los sordos porque es más fácil seguir la corriente y no ver la realidad que en muchos casos es dura pero de la cual podemos aprender grandes lecciones ¿Cuántas veces nos hemos preguntado la siguiente frase? “y si hubiese hecho…..” “Hice aquello pero…” Seguro que todos nos la hemos formulado alguna vez en la vida.

Esto es lo que tenemos que controlar y pensar que la vida es una serie de decisiones y no hay decisiones mejores o peores sino caminos diferentes por donde andar. Lo ideal sería caminar por el que queremos pero realmente no sabemos nunca lo que queremos aunque pueda aproximarse nunca es completo y por eso siempre quedan vacíos existenciales…..

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: