La palabra y el ser humano es materia de expansión

war 1La imagen que cada persona podamos tener sobre la sociedad es subjetiva y relativa a lo que hayamos vivido y adonde hayamos nacido y eso es algo que repercutirá en su círculo y a su vez así. Es por ello que si queremos repercutir y hacer que nuestro círculo positivo se expanda a la mayor superficie posible tenemos que cultivarnos espiritualmente y saber relacionarnos de un modo correcto, con rectitud y sabiduría.

No estoy volviéndome loco sino que os quiero mostrar algo que he ido aprendiendo de la observación. Empecemos con ese medio con el que no nacemos sino que nos hacemos: la voz y la palabra. Son códigos que aprendemos de nuestros padres y de nuestro alrededor, nos hace relacionarnos en sociedad. Cómo todo código, nos puede llevar a la mentira y de eso ya hablé en otro post. Desde tiempo antiguos se hacían conjuros por medio de un código de palabras que sólo conocían ciertos privilegiados ¿Es todo una creación de unos antepasados demasiado crédulos?

Yo pienso que no es así y es una metáfora de lo que ocurre en nuestra sociedad. Como siempre, en la práctica reciente es más fácil de entender las cosas. La idea de un conjuro consiste en que por medio de unas palabras, códigos ancestrales, podemos expandir una energía que acechará sobre otros seres humanos. Lo mismo ocurre con las maldiciones que siguen existiendo y de las cuales mucha personas siguen creyendo ¿Todo es por medio de la predisposición?   Puede ser así o no puede ser así, es cuestión de creencias o de que te ocurra algo en la vida que no lo puedas explicar por medio de la razón y entonces digas: “Esto es algo que creo porque no hay una explicación”

Si una persona cree en ello y le echan una maldición, esta empezará a notar sus efectos y ocurrirá hasta que se la quiten. Esto es algo que se puede explicar por medio del efecto placebo del que todas las religiones han utilizado para atrapar feligreses. Pero ¿Tanto efecto puede tener la palabra sobre nosotros? Si que la tiene y es algo con lo que no hay que jugar y muchos juegan para manipular a otras personas. Sectas, religiones, políticas, empresas se basan en la manipulación de la palabra para manejar a un grupo de personas.word 2

Os pondré un pequeño ejemplo práctico sobre la religión cristiana que es la que más se ha expandido en el mundo. Los curas y sacerdotes siempre comienzan diciendo: “ La palabra de Dios…..” Es un buen comienzo para que la gente se concentre y lo crean con más facilidad. Es un agregado que endulza la trampa. Es por ello que empecé hablando de expandir nuestra palabra con la mayor bondad posible. Vivimos en una sociedad donde la información se transmite a una velocidad instantánea y en la que unos y otro la manipulan a sus intereses. No hay palabras puras y eso hace que una sociedad se decaiga, que una especie como el ser humano se vaya al carajo.

Cuando comenzó la crisis, no la escuchaba en mi sociedad que es España pero paulatinamente se hacían cada vez más y más eco ¿Esto no repercute en las personas? Pues si porque se expanden palabras negativas que retumban en mentes cansadas que necesitan escuchar palabras que le den fuerzas para paliar necesidades. Esto es lo que tendríamos que hacer, ser más honrados y bondadosos. Desde el más rico al más pobre y así hacer una sociedad más justa y expandir una energía positiva ¿Es todo una utopía? Seguiré con mi utopía expandiendo palabras positivas para crear espíritus fuertes y con ganas de vivir, no hablo de ninguna religión………..

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: