La política no sirve para nada

moneyBajo este título no quiero desprestigiar el papel del político sino el papel que están haciendo los políticos que no son más que personas individuales que actúan supuestamente por “un bien común” pero si analizamos lo que ocurre diariamente, nos damos cuenta de que la política no sirve para nada porque nunca dejan de haber conflictos y nunca deja de haber corrupción e intereses individuales ¿Por qué ocurre esto?

_ La figura del polític@ no debería de ser más que una persona que quiere que los seres humanos convivamos en paz y que todos prosperemos pero para eso ya existían los chamanes y jefes en los poblado y hoy día la figura de la religión y la figura del estados ¿Coincidencias? Pues la religión y el estado no son personas y se utilizan para no poner la cara de nadie en concreto (se salvan el culo para cuando vengan los problemas).

Pero nos damos cuenta que hay una corrupción impresionante y esto no es que ocurre en países mal llamados “tercer mundistas” ¿Cuál es el segundo mundo? sino que ocurre hasta en los países más democráticos. Lo que ocurre es que los gobiernos que tienen de vasallos a otros gobiernos usan y manipulan la palabra para que creamos algo que es incierto.

El maquillaje de las palabras tanto en los mítines como en los medios de comunicación es una realidad totalmente cierta en cualquier país del mundo. Todo es una mentira para tener a la masa “contenta” y que se siga con la ley de desigualdad que impera en este mundo. Hay muy pocas personas que son muy ricas y que quieren seguir siendo ricas y mantener una vida de lujo y para ello utilizan cualquier medios disponible y cualquier arma. Los políticos se usan para este medio2

_ Las empresas son negocios que realizan personas con recursos y medios para enriquecerse aún más. Todas las empresas se rigen por leyes que son creadas por los gobiernos de los países, estas leyes siempre favorecen a las empresas más poderosas del país ¿Quienes gobiernan las empresas? Personas que están dentro de la política y que a su vez trabajan en empresas y controlan las masas ¿Curioso verdad?

Pues si un político utiliza la política para usarla en favor de las grandes empresas ¿Quien gobierna el mundo? Las empresas con sus empresarios están gobernando el mundo y son los que están destrozándolo sólo por el mero hecho de ganar dinero y tomar poder? Esto no tiene nada que ver con el país ya que todos son exactamente iguales, las leyes son diferentes pero varían en nimiedades y aún así nos quieren vender que son diferentes en unos u otros países. Por desgracia no hay ningún país libre de leyes.

_ Los sistemas políticos hoy en día son 2 y uno utópico. El comunismo que se rigen en algunos países como Cuba, Corea del norte o Mianmar/Birmania y el capitalismo que se rige prácticamente en todo el país. Ambos sistemas son los mismos perros con distinto collar. Pensamos que un comunismo es símil de la dictadura pero el capitalismo es exactamente lo mismo porque somos dictados por las empresas a las que no nos doblegamos para ser seres más personales.

El sistema que es utópico es la anarquía pero aún así pienso que es lo mismo puesto que al final acaba en un mundo caótico en el que el más fuerte es el que manda y acabaríamos como en la prehistoria. El resultado es idéntico al resultado de ambos sistema políticos. 3

¿Por qué digo que la política no sirve para nada? Obviamente no tiene sentido estos sistemas que se basan en la opresión de la mayoría en detrimento de unas pocas personas privilegiadas. La educación debería ser el único sistema implantado en el mundo puesto que si los seres humanos nos educáramos en el conocimiento y no existiesen los medios de la política usadas como la manipulación, la extorsión y sobre todo el dinero, no necesitaríamos estar perdiendo el tiempo en ganar dinero, sólo pensaríamos en crear.

Una base de respeto y conocimiento sobre el ser humano es la clave de la evolución, si dejamos de utilizar los materiales (dinero) seriamos de un modo diferente y evolucionaríamos a pasos agigantados.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: