Seres en medio de la esclavitud encubierta por otros seres que esclavizan

liberty 01He estado reflexionando muchísimo sobre que es la libertad y he llegado a la conclusión de que es más fácil de exponer lo que no es la esclavitud ¿Por qué? Porque sabemos cómo hacer para no ser esclavos pero no sabemos que es la libertad por completo. Es un tema complejo del que ya hablaba el gran filósofo Platón sobre la ley natural que no es más que la declaración de una reflexión sobre la libertad. La naturaleza nos demuestra que no somos totalmente libres y tenemos que hacer una regresión y una progresión del tiempo por completo.

Todos tenemos que nacer y morir y no hay más cuento que contar pero el ser humano es el único animal que no es capaz de aceptar eso y siempre ha querido controlar la propia vida. Para ello ya el emperador Qi shihuang Di de la dinastía Qin en la antigua china, S. I a.c. hizo una expedición para que buscase la seta de la inmortalidad. El quería conseguir la inmortalidad pero ya muchos alquimistas investigaron sobre ello.

Aunque consiguiéramos ser inmortales, no podríamos elegir en que familia o lugar nacemos puesto que no es posible eso a menos que nosotros seamos los que elijamos donde van a nacer los futuros bebes pero esto no podrían elegir. Si relegamos el hecho de que la vida y la muerte no se pued elegir, pensemos en que dirían hoy día los seres humanos que es la libertad. Si preguntásemos ¿Que te hace libre? Seguramente muchísimos dirían el dinero o hacer lo que me plazca pero eso no es ser libre.

La frase más usada que conozco para definir lo que más se acerca a una libertad real: “La libertad acaba donde empieza la del otro” pero esta afirmación tiene una ambigüedad que deja abierto el portal de las incomprensiones.  Yo creo que el dinero y el poder son dos claves para que podamos entender lo intrínseco del asunto. El dinero es quizás el veneno más poderoso de la espiritualidad humana pues la corrompe de tal forma que perdernos la noción de la realidad.

Quizás si el dinero no existiese, el ser humano daría un cambio de 360º, no habría egositas, no habría asesinatos,  no habría enfermedades mentales y todo iría por un mejor rumbo pero el ser humano en su individual quiere destacarse de los demás y por tanto ser reconocidos por la sociedad para aumentar su ego propio. Si no te destacas vas a vivir una vida igual que todos o eso es lo que nos venden. Sé que es una afirmación muy rotunda y que puede ser muy extremista pero yo pienso que es la realidad.liberty 02

El dinero lo crearon unos seres avariciosos para poder tener controlados a los demás y no tener que hacer nada para vivir una vida llena de lujos y sólo dedicarse a los propios hobbies, así es como surgieron los bancos en el mundo. Un banco no es nada más un sitio que almacena “supuestamente” nuestro dinero a cambio de un porcentaje de nuestro dinero. Si cada vez que dejamos nuestro dinero y nos roba una parte de este dinero, al final nos quedamos sin nada y el señor que maneja el banco es el propietario. Esto se ha desarrollado cada vez más complejo hasta tener a toda una comunidad controlada.

Esto señores lo que hacen es quitar la libertad de otro y se han tomado la libertad de arrebatárnosla y por tanto sale fuera de los límites de la afirmación posteriormente realizada. Por tanto si queremos hacer los que nos da la gana pues vamos por la calle matando a gente sin razón alguna y no pasa nada. Pero hay unas leyes dependiendo del país en el que nos encontremos que si no las cumplimos, nos encierran en un lugar llamado cárcel en español. Esto es otro modo de controlar a la mayor parte de la población y tenerla dentro de unos límites para que “convivamos” con más facilidad. Las leyes no la creamos conjuntamente todas las personas que rigen ese territorio, lo crearon una gran minoría conocidos como “políticos” que representan a los demás pero esto no es ser libre sino es ser menos libres.

liebrty 03Para que estas leyes se cumplan, se crean unos policías y unos abogados, jueces y fiscales. Todo es siempre disgregar la libertad para poder controlarla. Por tanto nos encontramos con que hay tres agentes que nos aprisiona nuestra libertad:

-Dinero

-Leyes para los mayoritarios y que controlan los minoritarios

– Acatadores de la ley: jueces, fiscales, abogados y policías.

Yo creo que no necesitamos dinero sino consciencia y educación pero la educación no es libre, es necesario el dinero para poder educarse. Es la ambigüedad y lo que resquebraja nuestra libertad ¿Por qué no podemos ser libres de viajar dónde queramos, leer cualquier tipo de libro y de estudiar en cualquier universidad? Maldito dinero que hace que nos estructuremos en una base piramidal en la cual culmina con el o los dueños de ese dinero.

Entonces ¿Cómo podemos ser libres? La forma más fácil es que la cúspide cambie la mentalidad y destruya el dinero pero eso es sólo necesario que cambie su moralidad y aprendan lo que es tener sentimientos, lo que es amar, sentir y soñar. Esa gente no tienen sentimientos, están vacío de humanidad y por eso son multimillonarios porque no tienen el problema de ver millones de personas muriéndose de hambre mientras ellos están tomando un baño en un yacusi dentro de un yate.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: