¿Qué sentido tienen las noticias?

BEIAnte esta preguntas todos me darán miles de respuestas pero solo quiero hacer una sucinta reflexión ya que he leído esta noticia y sinceramente he pensado ¿Piensan que somos los españoles unos estúpidos? Os voy a poner la noticia en la parte inferior para que ustedes lo leáis y comprendáis cual es mi decepción ante un periódico nacional de España que se supone que nos tienen que informar.

No soy experto en periodismo pero sí que he leído muchísimas noticias e intento que no me engañen cómo suele hacer y ya he hablado en varias ocasiones acerca de esto. En resumen lo que nos dice la noticia es que el director de Hacienda ha dicho que tenemos que cuidar la imagen de España tras la renuncia de la vicepresidenta del banco europeo de inversiones (BEI) ¿Esta es la noticia?

Si como si fuéramos unos imbéciles (con todo el respeto) nos tenemos que tragar una noticia que no nos dice nada y no podemos plantearnos ninguna pregunta. En el periodismo hay que responder a las 8 W que es un concepto que aprendí en una asignatura optativo de 4º de ESO, es decir, es algo que cualquier periodista tiene que tener incrustados en el cerebro ¿Por qué tenemos que dar una imagen? ¿Para qué tenemos que dar una imagen? ¿Qué es lo que tenemos que tapar?

Son 200 o 300 palabras que hemos leído sin que nos haga reflexionar y pensar lo que hay de realidad, son palabras vacías sin sentido. Tras esta noticia tendremos que hacer una interpretación con nuestros conocimientos externos al periodismo para acercarnos más a la realidad ¿Qué es el BEI? ¿Cuál es el objetivo del BEI? ¿Por qué ha renunciado esta vicepresidenta? No lo responde porque así la gente no se traga una realidad segmentada pero no se dan cuenta que las personas somos inteligentes, reflexionamos y nos informamos………..

 

http://www.elmundo.es/economia/2014/06/25/53aa82ece2704ef7798b456e.html?a=0321fe4224f1a523e4ea4b420ba43722&t=1403696495

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: