¿Todos los hombres son iguales?

todos los hombres son lo mismoBajo esta preguntado que deshilachar una afirmación que en ocasiones reiteradas he escuchado de tantas féminas. Esta premisa es una declaración del machismo encubierto por las mujeres. Si lo que vosotros y vosotras estáis leyendo en esas escasas palabras escritas, el machismo es cosa de hombre y de mujeres. He escuchado esta frase y yo al ser hombre ¿Me tengo que dar por aludido? ¿Todos estamos metidos en el mismo saco? Las generalidades llevan a los tópicos y este tipo en concreto a que el machismo no se erradique.

Por supuesto que no todos somos iguales, al igual que no todas las mujeres son capaces de hacer más de una cosa a la vez. Es todo una falacia impuesta en una sociedad o sociedades en las que hay mayormente representación matriarcal. La mujer es la que maneja los hilos familiares y es la que administra la economía familiar. No por ello quiero decir que este mal ese sistema pues cada uno es “libre” de elegir su modo de vida.

todos los hombres osn iguales 2

Todo depende de quien lo mire

Lo que además me llama la atención es que hay muchos hombres que se silencian ante esta afirmación y no responde una alegación para defenderse ante esta globalidad. Hay mujeres que desarrollan actos viles al igual que hombres que lo cometen. Esta creencia es un machismo ya que queda intrínseca una serie de datos que se omiten pero que se dan a entender ¿Por qué somos iguales? ¿En qué somos iguales? Esta frase maldita aglomera una serie de “rasgos comunes” entre hombres y que los relaciona con el sexo y el comportamiento varonil. Voy a hacer una deducción de las omisiones para que luego podamos compartir y diferir en las opiniones de cada uno:

-Los hombres sólo buscan en las mujeres sexo

– Los hombres no se quieren hacer cargo de las tareas del hogar

– Los hombres no escuchan ni comprenden a las mujeres

– Los hombres sólo piensan en ellos mismos

Creo que no me dejo ninguna omisión y la verdad es que me ha ayudado a saber esto mi experiencia de dos años en una clase de 20 chicas en la que yo era el único varón. El comportamiento humano es muy difícil de comprender puesto que somos seres irracionales y eso está comprobado científicamente. Yo pongo como punto de partida la siguiente afirmación: Todos somos diferentes e iguales a la vez.

Es decir, todo ser o individuo es diferente puesto que piensa y comprende de diferente modo y todas las variables que han creado su personalidad son diferentes ¿Por qué somos iguales a la vez? Porque en última instancia todos buscamos lo mismo: la felicidad y la verdad absoluta. No quiero desviarme del camino porque podría meterme en un terreno pantanoso del que puede que no salga nunca. Por tanto, no todos los hombres buscan el sexo en las mujeres porque el sexo en sí es sólo satisfacción de las pulsiones primarias, de las cuales las mujeres también las tiene.

Sinceramente mujeres y hombre buscan el sexo pro igual: hay algunos que buscan el sexo por placer, otros por amor y otros por llenar el vacío pero al final desembocan todos en el mismo mar.

Me atreveré a decir que el sexo que hay una pequeña diferencia entre hombres y mujeres: los hombres necesitan descargar el semen que contienen sus testículos y no por ello defiendo a los hombres que acosan a mujeres porque creo que el ser humano es capaz de controlar sus deseos carnales. Pero si que creo que es lógico ese apetito sexual tan repetitivo en el hombre porque biológicamente necesitamos eyacular. También las mujeres tienen apetito sexual pero no del mismo modo.

todos los hombres son iguales 3

Este tipo de dibujos son tópicos

Desgraciadamente no se ha cambio el chip en muchas familias y los hombres toman el rol de dominador y por tanto en sus casas ellas son las que se tienen que hacer cargos de las tareas del hogar y del cuidado de los niños pero esto debe de cambiar porque somos iguales y ensuciamos por igual. Lo que también me he fijado mucho es que las mujeres a veces son incluso más machistas que los hombres puesto que no los dejan que participen en las tareas del hogar. En diversas ocasiones me han dicho: es que si hace algo, lo hace mal ¿Es que una persona tiene que hacerlo todo bien? ¿Es que no puede aprender una persona?

Todos tenemos derecho a aprender ya a que nos enseñen. Creo que esta mentalidad debería de cambiarse pero esto es muy difícil porque se aprende generación tras generación y no se cuestiona entre las familias.

La tercera premisa me la han comentado muchísimas veces y es cierto pero es también en un hecho en lado opuesto. Es cierto que muchas veces ocurren que en la pareja una de las dos partes no escuche a la otra personas, no la entienda eso es porque hay falta de comunicación pero esto ocurre tanto en hombre como en mujeres ¿Qué dirán las lesbianas? Le he preguntado a chicas a las que les gustan las chicas y me han corroborado esto.

El egoísmo y el egocentrismo están a la orden del día y en una sociedad avanzada aún más puesto que cada vez nos estamos aislando más con las tecnologías y las redes sociales. Tanto hombres como mujeres pueden pensar en sí mismas o en los demás. Este tipo de comportamientos humanos no se diferencian en sexos.

Por tanto, no todos los hombres somos iguales ni todas las mujeres son iguales sino que cada ser humano depende de su personalidad y os cito una frase de Ortega y Gasset que relata todo este humilde artículo: “yo soy yo y mis circustancias”

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

