El poder de las decisiones

decision 1Decidir es algo que hacemos durante toda nuestra vida. Cuando nacemos deciden nuestros padres por nosotros en ciertas cosas pero en nuestros actos elegimos nosotros mismos. Que sea una buena o mala decisión es ya otra cosa y que te ayude más o menos es otra cosa. La dicotomía está en nuestras vidas y muchas veces necesitaríamos la pausa del tiempo para tener tiempo de elegir.  Es esto lo que nos da tanto apuro, la elección va modificando nuestras vidas puesto que si haces una acción, esta deriva en una cadena de sucesos. En cambio si fuéramos elegidos otro camino fuera derivado en otra serie de consecuencias.

El arrepentimiento es una de las consecuencias en muchas ocasiones pero nunca sabemos si algo puede ser en mayor o menor medida decisivo a que permanezcamos en un lugar. Este tema es muy complejo y hay una película que me ha hecho reflexionar muchísimo sobre este tema. Os recomiendo que visualicéis la película titulada “Las posible vidas de Mr. Nobody”. Concentra toda esta reflexión filosófica y lo expone de un modo espectacular.

decisiones 2

En esa película hace mención del “arquitecto” como aquel que va creando la realidad. No sé lo que es la realidad pero sí que creo saber lo que compone la realidad y es el tiempo y el espacio. Todo el universo es una creación de tiempo y de espacio y todo lo que lo compone. En este punto nos podemos plantear el tema de las dimensiones que refleja también dicha.

Pensemos en un animal que tiene una percepción del tiempo diferente al ser humano. Hagamos el ejemplo de la tortuga y del ser humano para poder explicar este hecho. La tortuga más longeva del mundo que está registrada tiene 176 años pero se dicen que pueden alcanzar los 250 años. Un ser humano puede alcanzar los 100 años e incluso un poco más. Por tanto la percepción del tiempo es muy diferente en ambas especies. Un perro tiene una visión en blanco y negro, una abeja tiene varios paneles por donde pueden ver y el ser humano tiene una visión en color.

Es decir, el tiempo y el espacio puede ser diferente en cada dimensión y por tanto las acciones que hagamos en esta dimensión interfieren en las otras dimensiones. Esto plantea muchos debates y crea muchas especulaciones, la más actual es la de los seres interdimensionales. Por tanto nuestras decisiones modifican las otras dimensiones. Soy consciente de que el tema de las dimensiones, relacionado con las cuerdas, es un tema muy complejo y del que hay muchas explicaciones y teorías.

Nosotros somos los arquitectos ¿Creamos las decisiones o las elegimos? Es un eterno debate constante de la película mencionada. Si creamos las decisiones, entonces estamos antes lo que se llama una página en blanco en la que vamos escribiendo y por tanto nosotros hemos pintado ese camino a seguir. Si por el contrario, nosotros hemos elegido, quiere decir que hay un destino o lo que se conoce como las diosas Moiras en la antigua cultura griega.

desicion 3Yo creo que es una mixtura entre ambas teorías por unas razones que me lleva a creer en que es un sincretismo de creencias. Por un lado tiene parte del destino ya que tú o yo hemos nacido en una familia, en primera instancia ese es un destino que no podemos elegir. Nacemos en una familia, en un país, en una cultura y en un tiempo que no podemos elegir. Es algo que no se puede explicar. Por tanto me lleva a decir que somos parte del destino y que no todo lo podemos elegir. Pero es cierto que el camino los escribimos nosotros dentro de ese destino, es decir podemos decir que camino queremos elegir e ir modificando diariamente nuestra vida.

En este último sentido somos los arquitectos cuando construimos un camino y artistas cuando modelamos otros caminos que nos han intentado llevar otros agentes. Lo último que cabe preguntarse es ¿Qué es lo que tenemos que elegir? Esa decisión os la dejo a vosotros……….

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: