¿Si el ojo humano viese en 4 dimensiones?

ojo humanoSeguro que vosotros sabéis mucho más de la dimensiones que este presente que está en este momento escribiendo. Ayer estuve teniendo una conversación muy interesante acerca de la teoría de cuerda y de las dimensiones. Una teoría que a día de hoy no comprendo mucho porque es muy compleja y llevaría mucho tiempo y esfuerzo en entenderla. Pero nosotros estábamos hablando de un modo más sencillo: hablando de las 3 dimensiones.

 

Yo le propuse una reflexión acerca de las dimensiones: ¿Y si viésemos en 4 dimensiones? Grossomodo las 3 primeras dimensiones son el espacio: alto, largo y ancho y la cuarta es el tiempo. Es decir, si viésemos el tiempo en sus 3 temporalidades que son el presente, el pasado y el futuro. Esto es complicado de pensarlo porque sería un cortocircuito para el ser humano.

 

Yo le hice un pequeño ejemplo para que  reflexionásemos sobre la relatividad del tiempo: una mosca de mayo dura sólo un día entonces no le da tiempo a percibir lo que es el tiempo. Una tortuga de las Galápagos pueden llegar hasta los 200 años, por lo tanto percibe diferente el tiempo a como lo percibe una mosca.

 

Entonces si pudiésemos percibir el tiempo en uno sólo: presente, pasado y futuro, podríamos ver la cuarta dimensión (puedo equivocarme).  Algo que sería muy extraño porque entonces ¿Para que vivir? Esto demostraría que la vida tiene un destino que no se puede cambiar. Para la mosca es muy predecible pero para un ser que dura bastante tiempo (quizás para la mosca 1 hora de su vida sea mucho tiempo) saber un conjunto sería un eclipse total. Pero no creo que se pueda ver el tiempo en sí porque el tiempo no es nada más que algo que contamos los humanos y no se cual es la razón. ¿Por qué necesitamos medir el tiempo? ¿Para saber que es lo queda?

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: