La pobreza en el mundo, la pobreza humana

pobreza humanaHoy estarán todos hablando sobre las elecciones europeas pero a mi me preocupa mucho más otro asunto que creo que debería detener más interés y del cual debemos poner soluciones ¿Hay pobreza en el mundo? No hay pobreza, hay psicópatas que matan de hambre a las personas y peones que se dejan llevar para no estar debajo de la cadena. Estamos en un tablero de ajedrez en el que hay peones, torres, alfiles, caballos, rey y reina. Todo es movido por potencias económicas pero esas potencias las mueven ciertos sectores de la población que deciden lo que tienen que hacer los peones y sus lacayos.

 

Parece que es irreal pero el ser humano, destroza al ser humano como si se tratase de su propia autodestrucción ¿No es paradójico? No es más paradójico que no ofrezcamos una alimentación a seres de nuestra propia especie ¿No se supone que somos seres racionales? Estamos perdiendo el humanismo, ese que nos hace pensar en como ser mejores y que todos los seres humanos vayan bien pero no nos preocupamos por eso porque tenemos “mejores preocupaciones”: hijos, hipotecas, pagos, facturas etc Son todos elementos para ser manejados y que no nos preocupemos por los peones que quedan más abajo.

 

En otras edades lo único que nos preocupa es poder salir de fiesta, ir a concierto y viajar por ciudades que no nos haga ver lo que realmente hay en el mundo real ¿Por qué no ir a las zonas de las ciudades dónde está toda la miseria? ¿Por qué maquillan tanto las ciudades? No sólo en África se pasa hambre y miseria, en todas las principales ciudades del mundo hay zonas marginales dónde pasan miserias ¿Por qué no cambiar las mentalidades? No me he desviado del tema aunque lo parezca.

pobreza humaan 2

Para explicar la pobreza siempre se utilizan índices como la pobreza infantil, la pobreza económica, índices cuantitativos y no cualitativos. Es lo más fácil y la forma de desviar la tención a una realidad. Si nos atenemos a cifras económicas podemos saber con total certeza que la mayor parte de la población mundial es pobre y es lógico puesto que para que unos se hagan ricos, miles se tienen que hacer pobres ¿Esto no es robar? Además si nos fijamos bien la mayoría de los lugares dónde se encuentra la pobreza, son muy ricos en recursos naturales pero claro es mejor apartarlo de esos recursos y explotarlos. Esto es la mentalidad que está acabando con la humanidad.

 

La pobreza económica se puede paliar si aumentamos en riqueza humana y aprendemos de la humanidad. Si creamos unos lazos afectivos mundiales mejores y nos ayudamos unos a otros, acabará con las indiferencias pero claro esto es una utopía porque cada uno mira su culo y es normal.

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: