Datos que nos muestran ¿Estaremos ante un cambio en las próximas elecciones?

cambio de mentalidadSé que soy un poco pesado con las noticias pero es importante a veces porque podemos percibir una fragancia de la realidad y porque podemos cuestionar tanto de lo que nos están informando como de lo que ocurre en nuestro mundo. En esta ocasión me he topado con una noticia acerca que dice literalmente: “Los jóvenes quieren cambio y no revolución”.

Es un titular demasiado rotundo cómo para declarar una afirmación que englobe a toda una población. Este dato lo he leído en el periódico “El país” y la encuesta está realizada por “Metroscopia” que está trabajando conjuntamente a este periódico. Así que mejor tenemos cuidado antes de creernos fielmente en la noticia.

¿De qué jóvenes vienen los datos? Se supone que vienen de los jóvenes de entre 18 y 34 años de España pero esto es mejor dudarlo. Yo entro en esa estadística y no em han preguntado. Bueno es imposible hacerles la encuesta a todos los españoles y siempre hay una estimación aproximada pero  ¿Cuántos son? Son 1200 personas entre 18 y 35 años y otras 1200 personas a mayores de 35 personas. Es decir, una minúscula parte de personas si nos damos cuenta que somos 50 millones de españoles y menores de 18 serán un 15 o 20% a lo sumo.

politica libre

No es un dato muy a tener en cuenta y un error muy grande porque nos está haciendo ver que nos está dirigiendo la atención a algo que interese a ciertas personas. En estos datos viendo cómo siguen ganando los dos partidos mayoritarios que son el PP y el PSOE con un 60 % entre los mayores de 35 y un 51 % entre los menores de 35 años.

Podemos deducir unos datos interesantes en principio que no llegan a la mayoría absoluta entre el bipartidismo implantado en España desde siempre y por otro que se está cambiando la mentalidad en cuestiones de votación pero sigue siendo los dos grandes depredadores los que siguen comiéndonos. Aún así no son datos muy de fiar ¿Estaremos ante un cambio en las próximas elecciones? Espero que cambies de opinión y optéis por ver las proposiciones de partidos más modestos y desconocidos y los apoyéis para que haya unas voces más frescas.

La fuente y todas las estadísticas: http://elpais.com/elpais/2014/05/03/media/1399138904_941820.html

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: