Una generación que no sabe qué hacer y una que viene

la generacion futuraAyer salí al centro de la ciudad con los amigos a algunos pub (sólo con tres euros) y estuve teniendo conversación con muchos jóvenes cercanos a mi edad (entre los 20 y 30 años). Pensando, me percate de que a muchos de los que conocía se le ha cambiado la cara y el brillo que tenían en sus ojos, estaban alicaídos con la mirada en el pensamiento constante. La verdad es que no me extraña para nada porque ha habido unos cambios en España muy drásticos.

Cuando comenzaba la conversación sobre el futuro de ellos me daba cuenta que sus rostros se estremecían y denotaban una tristeza en las arrugas que se formaban en sus pómulos y en sus párpados ¿Qué es lo que nos ocurre a los jóvenes?

Es fácil saber a primera instancia cual es la preocupación de nosotros: el futuro. Es un camino incierto, en el cual nos hemos perdido por la mezcla entre faltas de esperanzas e imposibilidad de hacer otra cosa que irnos del país. Hay pocas posibilidades de trabajar, de crear, de tener nuevas iniciativas pero creo que lo más importante es la desesperanza colectiva.

El colectivo marca bastante el pensamiento individual y si una persona es muy positiva y continuamente ve a personas que están negativas, que hablan de forma negativa y que te están hablando de que todo es más negro que la el carbón, es lógico que todo se haga una bola. Es cierto que no hay trabajo pero hay que tener positividad para que salgan las cosas bien y eso se traduce en salir de salir país en busca de mejores resultados.

sin generacion

En España tenemos a personas muy capacitadas y con muchas ideas novedosas, somos muy creativos y tenemos mucha voluntad y de eso no tengo ninguna duda pero si no vemos posibilidades es complicado que haya un progreso personal y un progreso colectivo. Si seguimos así nos vamos a encontrar con un país vacío de jóvenes y lleno de ancianos sin recursos. El cambio es necesario y lo que más me preocupa son las generaciones que vienen detrás….

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: